reclaman la presencia de funcionarios de la comuna de Valle Viejo

Vecinos de Las Vías piden reparar el canal y las calles

Pertenecen a las zonas Este y Oeste; en ambos sectores tienen numerosas falencias y piden soluciones.
martes, 21 de agosto de 2018 · 04:28

Los vecinos del barrio Las Vías, sector Este y Oeste, en el departamento Valle Viejo, reclaman atención de la municipalidad chacarera para solucionar diferentes problemas que existen en la zona.

Contaron que hace 5 años una máquina rompió dos tramos del conocido canal de la muerte, que el pavimento que realizaron en el marco de la urbanización años atrás ya está destruido y existe una cantidad importante de pérdidas de agua. También se quejaron de la inseguridad y de la falta de atención sanitaria, destacando que crecieron en población y que necesitan escuelas y postas más cerca.


“Son cuatro tramos de las vías y en todas tenemos cráteres; el asfaltado fue muy precario siempre. Las Vías Este está hecha un desastre. Los trabajos de pavimentación fueron en 2014 y ya está destruido y no podemos transitar porque de noche no vemos, porque no hay alumbrado público. Los vecinos pidieron mejoras al intendente (Gustavo Jalile) pero no pasa nada. Lo peor que somos todos humildes; viven más de 500 familias en uno de los barrios de Las Vías, en todos los tramos; somos muchos los vecinos con el agravante de que en una misma casa viven los padres, los hijos y los nietos. Somos barrios humildes. Los vecinos me pidieron que por favor demos a conocer la situación que es grave”, manifestó Ramón Alejo Gómez Valdez, presidente del Centro Vecinal “Nuestro Futuro”.


Los vecinos opinaron que son un populoso barrio colindando ahora con la Circunvalación y que padecen inseguridad, no solo por la oscuridad por la falta de alumbrado, sino también por la cantidad de personas que deambulan ante la falta de recorrido de un móvil policial.


“Tenemos parte del canal sin tapar y parte del canal roto. La gente viene de noche con el peligro de caer en las partes que están, la situación es más riesgosa para los que ingresan sin conocer el barrio, que muchas veces no sabemos quiénes son. No podemos levantar las tapas, son pasadas y están rotas; una máquina que ingresó a los campos a limpiar pasó por el canal y las rompió. Queremos presencia del Estado como en todos los barrios”, reclamó Carlos, un vecino de Las Vías Este. 


Los preocupados vecinos también se quejaron porque para concurrir a la escuela los niños caminan muchas cuadras hasta la que están en Pozo El Mistol o la N°201 de Sumalao, que es de jornada completa, mientras para recibir atención médica deben viajar hasta Sumalao, ya que no tienen otras opciones.


“Tenemos todo alejado, queremos que la Gobernadora envíe gente a recorrer la zona para que conozca cómo creció Las Vías; necesitamos una canchita, una plaza para los chicos; nos gustaría tener una posta sanitaria más cerca y que el camión recolector pase más de una vez a la semana. También existimos y queremos mejorar”, reflexionó María Luz, vecina de la zona.

Otras Noticias