congreso de diabetes

Salud y ADDA en Córdoba

martes, 21 de agosto de 2018 · 04:03

Hasta el domingo se realizó  en la localidad cordobesa de Villa Giardino el 31º Congreso Nacional de Diabetes, en el que participaron una delegación de Catamarca encabezada por la subsecretaria de Medicina Preventiva y Promoción en Salud, Dra. Gloria Barrionuevo, y la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA).


El presidente de la Asociación de Diabéticos de Andalgalá (ADDA), Jorge Arévalo, contó que “así como existe ADDA en Catamarca, existen varias asociaciones en todo el país y una vez al año la Federación Argentina de Diabetes, que es el organismo madre que nuclea a todas las asociaciones, hace este congreso y además los médicos de la Sociedad Argentina de Diabetes nos capacitan”.


“Por ello fuimos  22 personas entre médicos, farmacéuticos, bioquímicas, nutricionistas y gente de la comisión de ADDA, donde por un lado se capacitó a los médicos y, por otro lado, los profesionales de salud y los familiares de diabéticos y finalmente los pacientes con talleres. También, habrá talleres sobre aspectos legales, insumos, medicamentos y todo lo referido a la temática”.  


Arévalo destacó que acompañamiento de la subsecretaria, Dra. Gloria Barrionuevo, y dijo que “nos acompaña en nombre del Ministro como autoridad. Estamos agradecidos con el ministro Ramón Figueroa Castellanos y  la gobernadora, Lucía Corpacci, porque prometió y cumplió. El ministro nos puso el transporte que es lo más caro, es una combi donde subió gente de la Capital, y el 90 por ciento somos de Andalgalá, que nos llevó a Giardino y el lunes (por ayer) regresamos", explicó.


El presidente de ADDA volvió a resaltar que “estamos agradecidos a esta gestión del ministro de Salud, Figueroa Castellanos, porque es uno de los pocos funcionarios que nos ayuda activamente. La idea es que esto sea un efecto multiplicador porque cada profesional podrá volcar su conocimiento en sus pacientes”, concluyó.

Otras Noticias