en una jornada CON BAJA temperatura

Pocos festejos para celebrar el Día del Niño

La Secretaría de Cultura organizó distintas actividades en la ciudad y el interior.
lunes, 20 de agosto de 2018 · 04:04

El Día del Niño se presentó con una jornada en la que la presencia de un constante flujo de aire desde el sur promovió el desarrollo de nubosidad baja durante casi todo el día y el invierno volvió a sentirse en la ciudad.

A diferencia de años anteriores fueron pocos los festejos que se realizaron para agasajar a los niños en su día y el frío de la jornada no permitió disfrutar de los espacios que habitualmente suelen ser lugares de concentración para la diversión de los chicos.

Con una importante convocatoria de niños acompañados por sus padres en la tarde del sábado de realizó un el taller de barriletes organizado por la Secretaría de Cultura, a través de las direcciones de Archivos y Biblioteca y Patrimonio Cultural, que tuvo lugar en el Archivo Histórico de la Provincia.

En el marco del Mes del Niño, chicos y grandes estuvieron muy concentrados durante el taller y al finalizar la tarde cada niño contaba con su barrilete, que luego remontaron en el patio del Archivo. Además, todos compartieron la merienda y disfrutaron de una tarde amena.

También en Alem y Guemes, fue otro de lugares donde festejaron su Día los más pequeños de las familias, hubo sorteos de juguetes y juegos.

Teatro Va 3!

Entre las actividades programadas para agasajar a los más pequeños, el Circuito Teatro Va 3! llegó a Palo Blanco, en el norte de Fiambalá, presentando a la Cooperativa Cachalahueca con su espectáculo "El show de Burro", organizado en celebración del Día del Niño.

La función cerró con la participación de un mago proponiendo ilusión y magia, "bajando una estrella del cielo para que todos, al final, pidamos un deseo desde el corazón; no algo material, sino ese pedacito de algo que nos falta en aquel espacio vacío", referencia el artista Waly, personificado por el actor y docente catamarqueño Walter Palavecino.

Por otra parte, la Asociación “Soles” también organizó un festejo que comenzó pasado el mediodía del sábado, cuando los “solcitos”, sus hermanitos y los papis pudieron compartir un grato momento con juegos, mago y música.

En la oportunidad, los niños disfrutaron de un rico chocolate con bollitos luego del almuerzo, como así también cada uno se llevó su juguete.

Finalmente, integrantes de la Dirección de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia participaron de las actividades en celebración del “Día del Niño” del CAPS Amalia Fortabat de la ciudad Capital que contó con la presencia de numerosos niños de la zona.

Otras Noticias