aduca convocó a una reunión para informar sobre el proceso de titularización

Docentes tienen temor a ser desplazados del cargo

lunes, 20 de agosto de 2018 · 04:00

ADUCA convocó el fin de semana a una reunión informativa a afiliados y no afiliados, para que los docentes puedan consultar las dudas que tienen respecto al concurso de titularización y conocer la postura del gremio sobre este tema.

Gustavo Acosta, del gremio, explicó que “existen muchos rumores; hay gente que está diciendo cosas que ni siquiera se hablaron. Como por ejemplo respecto al nivel secundario, cuando no se habló ni se hizo un bosquejo, y sin embargo hay docentes que están temerosos de perder la fuente laboral”.
El sindicalista comentó que “nosotros ya presentamos los planteos de ADUCA y se los volvió a refrendar en la última reunión paritaria pedagógica. Nosotros fuimos el único gremio que llevó un representante legal, porque el resto no lo hizo en la última reunión, para debatir con los representantes legales y técnicos del Ministerio de Educación”.

Consideró que “todo lo que se haga no debe ir en contra de una importante cantidad de docentes que desde hace años están en el sistema educativo y que por razones ajenas a ellos fueron titularizados, esto pasa por una mora del Gobierno. Es una responsabilidad del Estado, entonces queremos que esta gente tenga estabilidad”.

Acosta recordó que "la postura de ADUCA no es la de los otros gremios; queremos la titularización de los docentes de 40 años y más como lo dijimos muchas veces y continuar con el concurso abierto. Queremos darles tranquilidad a los docentes de que al menos desde nuestro espacio estamos trabajando en ese sentido.

El temor de muchos docentes de todos los niveles es el de quedar sin su trabajo porque en una titularización abierta, todos los cargos salen a concurso y eso lo plantea el Estatuto del Docente, pero aquí hay una mora de años del Estado provincial que en el caso de los docentes del primario han sobrepasado la edad de ingreso a la docencia, entonces, esos docentes pueden quedar desplazados si se aplica el Estatuto sin tener presente todos los años en que no se aplicó. Entonces hay que hacer un saneamiento y continuar con la titularización abierta".

Finalmente, sostuvo que ADUCA tiene una posición definida, que es defender la estabilidad docente en el marco de la ley. Los gremios volverán a reunirse el 22 para continuar con las definiciones.

Otras Noticias