En el barrio virgen niña

Reclamo de vecinos por la rotura de caño de cloacas

La empresa se comprometió a trabajar en la reparación lo más antes posible.
jueves, 02 de agosto de 2018 · 04:08

Vecinos de barrio Virgen Niña, se autoconvocaron para reclamar una solución a la rotura de un caño de cloacas que desde hace más de un mes genera serios inconvenientes en el sector.


Según los vecinos, el caño se encuentra roto desde hace tiempo y a pesar de los continuos reclamos a la empresa Aguas Catamarca no llega la solución definitiva.


Luego de que los vecinos contaran su situación a través de los medios, una camioneta de la empresa  se acercó al lugar y se comprometió a brindarles una solución. "Ninguno de los vecinos está conectado a las cloacas, es decir que no vienen de las viviendas. No se puede ni comer porque el agua está empozada desde hace tiempo y cada vez es más grande", se quejó uno de los vecinos.


Además comentaron que la calle quedó totalmente intransitable porque la cantidad de agua acumulada se fue haciendo cada vez peor. "es imposible transitar porque una de las soluciones que nos trajeron fue tirar tierra por encima pero no sirvió de nada porque la pérdida continúa".


Uno de los operarios que fue al lugar a verificar el reclamo, explicó que "hay dos caños grandes, uno de 600 y otro de 800 y cuando se realizaron otros trabajos se lo dejó al descubierto y se debilitó. Pasó un camión pesado y lo rompió y ahora hay que arreglarlo porque viene lleno de líquido".


Explicó también que "no es como arreglar un caño de agua, que se puede cortar y reparar, en estos casos no hay que trabajar con líquidos que llegan muchas veces arriba de la cintura; entonces es complicado", argumentó.

Conexiones
En el barrio se hicieron las conexiones nuevas, sin embargo las viviendas se encuentran  por encima del nivel lo que genera muchas veces inconvenientes.


Los vecinos se mostraron molestos por la situación y reiteraron que continuarán con el reclamo hasta que se solucione.


"No podemos seguir viviendo de esta forma, el olor no se aguanta, a veces no podemos salir ni al patio de nuestras casas porque es insoportable el olor. Vamos a volver a manifestarnos o a cortar la ruta sino no tenemos una respuesta al problema, tenemos personas grandes, niños y hasta embarazadas que no pueden vivir así", advirtieron.

Otras Noticias