Para el Sistema Educativo Municipal

Jalil presentó "Magnaplus", la plataforma educativa online

jueves, 02 de agosto de 2018 · 16:28

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, lanzó hoy la nueva plataforma educativa online para todo el Sistema Educativo Municipal. Con esta plataforma, docentes, tutores y alumnos podrán acceder a capacitaciones, asesoramiento de seguimiento estudiantil y material didáctico calificado. 

La plataforma fue gestionada por las secretarías de Modernización y Educación con el objetivo de generar un espacio de triple entrada en el que todas las partes constitutivas del SEM puedan participar y tener facilidades educativas. 

Esta plataforma -denominada Magnaplus- es proporcionada por la empresa Magnaverum, cuyo director fue el encargado de realizar la presentación práctica de la plataforma ante la audiencia de jóvenes estudiantes que acudieron al Complejo Cultural Urbano Girardi. 

La plataforma permitirá consultar una Biblioteca Online, módulos educativos de nivel primario y secundario, y un mapa interactivo. Los estudiantes y docentes desde la interfaz del “Tablero” podrán preparar sus trabajos en forma individual. Los alumnos tendrán la posibilidad de hacer trabajos en grupo, fomentando el trabajo colaborativo.

Mientras que los docentes tendrán la posibilidad de subir contenidos, realizar ejercicios prácticos dentro del espacio “Clases” y podrán invitar a sus alumnos a que participen de las mismas. Además, la plataforma cuenta con un programa de capacitación docente continua para perfeccionarse durante todo el ciclo lectivo.

El portal también tiene una sección “Noticias” en la que los usuarios podrán acceder a todas las novedades e informaciones del Municipio y de interés para la comunidad.

"El corazón de esta plataforma es la biblioteca on line que es la base de datos, donde el alumno en vez de navegar por internet y acceder a sitios no seguros cuenta con una base de datos que están garantizados. También hay que agregarle después de varios meses de trabajo, se agrega la parte primaria y secundaria. Uno ingresa por ciclo parecen imágenes, mapas inteligentes y lo que se agrega es que al docente puede  hacer su clase incorporando textos, videos y fotos", aseguró Néstor Ginart durante la presentación de la plataforma. 

Por su parte, el intendente Jalil enfatizó la importancia de esta inversión: "Espero que todos los jóvenes puedan aprovecharlo. Este es un gran esfuerzo que realizamos en un momento adverso porque sabemos que es en los jóvenes estudiantes en quienes tenemos que poner nuestro mayor trabajo para tener ciudadanos capacitados y comprometidos de cara al futuro de una ciudad desarrollada". 
 

Otras Noticias