LO AFIRmÓ LA DIRECTORA DE LA ESCUELA Nº 224

Aseguran que hay un caso de sarampión en Fiambalá

Lo confirmó Nelly Castro en declaraciones radiales. Además, hay 2 casos de varicela. Padres pidieron desinfección.
domingo, 19 de agosto de 2018 · 04:05

Los brotes de sarampión que se detectaron en Argentina y que amenazan a la región llegaron a Catamarca. Según aseguró Nelly Castro, directora de la Escuela cabecera Nº 224 “Provincia de Entre Ríos” (en cuyo edificio funciona el nivel de adultos y el JIN Nº 19), esta semana hubo un alumno que presentó un certificado médico en el que indicaba que tenía sarampión. Ante la aparición de esta enfermedad un grupo de padres pidió que suspendan las actividades para desinfectar la institución.
En diálogo con radio San Francisco de Fiambalá, Castro, al ser consultada sobre las enfermedades respiratorias dentro de la institución, respondió que si bien durante julio hubo numerosos casos, actualmente el número de chicos enfermos se redujo considerablemente. “Ahora tenemos algunos chicos con varicela, no son muchos, son 3. Y también tenemos el certificado de un alumno que tiene sarampión”, aseguró.

Además, comentó que “del Ministerio de Salud no vino nadie por la institución” y admitió que hubo un grupo de 5 padres que llegó por la escuela para pedir la desinfección ante estos casos, a lo que la directora les respondió que estaba dispuesta para este fin de semana, pero indicó que “debería ser en forma conjunta entre la institución y los padres, porque los líquidos que se utilizan para la desinfección son costosos y la escuela no cuenta con los recursos para comprarlos. Necesitaríamos que los padres colaboren para que podamos hacer la desinfección porque sino es imposible para nosotros. No tenemos los recursos”, reconoció, revelando así la falta de fondos para estos casos de salud. “Además no tengo para fundamentar en la municipalidad para que nos ayude porque tengo un solo certificado de un caso de sarampión. Yo debería tener más casos para que el municipio nos ayude”, manifestó.

Este diario intentó comunicarse con diferentes funcionarios del Ministerio de Salud para confirmar este caso pero no obtuvo respuestas.

Otras Noticias