está internada en el sanatorio allende

Afiliada a OSEP sigue esperando el traslado

domingo, 19 de agosto de 2018 · 04:00

La situación de Ana María Salinas, afiliada de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) que se encuentra internada en el sanatorio Allende de la provincia de Córdoba en un estado muy delicado por la fragilidad de su salud, no deja de ser motivo de reclamo por parte de sus familiares.

Luego de que la familia de la mujer intimara mediante carta documento a la obra social para que asuma la responsabilidad por la interrupción del servicio del sanatorio cordobés por falta de pago de la OSEP, mediante un comunicado la obra social aseguró que se había gestionado la ambulancia, acondicionada para estos casos, para que la afiliada sea trasladada e internada en un sanatorio privado de Catamarca; de esta forma se “solucionaría” la atención que requiere en este momento Ana María.

Sin embargo, hasta ayer los hijos de la mujer seguían esperando en el sanatorio sin saber qué hacer porque la ambulancia que tenía que realizar el traslado se encontraba en Antofagasta de la Sierra. “No sabemos qué hacer, es un desconcierto; en el Allende no saben nada, es un desastre y es lamentable”, expresó uno de sus hijos.

El director de la OSEP, Julio Cabur, sigue insistiendo en que el servicio en el Allende está “restringido” y no cortado y que “los pacientes oncológicos y los que tienen turno para intervención quirúrgica están siendo atendidos en forma normal, y que solamente los nuevos pacientes no ingresan por el momento”, sin embargo, los mismos afiliados que se encuentran por motivos de salud en Córdoba se ocupan de desmentir esa información.

La situación de Ana María es muy compleja; se encuentra internada desde antes de que el Allende decidiera cortar la prestación a la OSEP por falta de pago, y atendió a la paciente durante todo este tiempo, pero en la última semana informaron a la familia que no podía seguir internada en ese lugar.

Otras Noticias