viernes 29 de marzo de 2024
caps amalia fortabat

Actividades por el Día del Niño

Por Redacción El Ancasti

Integrantes de la Dirección de Control de Vectores del Ministerio de Salud de la Provincia participaron de las actividades en celebración del “Día del Niño” del CAPS Amalia Fortabat de la Capital. El festejo fue organizado por el centro de salud y estuvo a cargo Laura Yapura.

Cabe señalar que dos agentes de la Dirección de Vectores trabajó con los niños que participaron de las actividades con tareas lúdicas referidas al mosquito (Aedes Aegyptis) que transmite las enfermedades de dengue, zika y chikungunya y posteriormente se les entregó un presente a los pequeños que participaron.

Las actividades consistían en que los pequeños reconozcan al mosquito en sus criaderos y pintarlos y colocarles nombres.

La directora de Control de Vectores, Gabriela Medina, señaló que “el objetivo es que por medio del juego los niños aprendan las medidas de prevención para evitar que el mosquito se desarrolle en las viviendas; y así ellos se convirtieron por un instante en agentes de salud. Para la Dirección estas actividades son importantes ya que los niños nos acompañan en las tareas de prevención y control del vector. Y es una forma de anticiparse al período estival”, aseguró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
dengue: impactante descubrimiento del conicet sobre el mosquito transmisor

Te Puede Interesar