se realizó en fiambalá

1er. Encuentro Provincial de Enoturismo

domingo, 19 de agosto de 2018 · 04:00

El pasado miércoles se realizó en Fiambalá el 1er Encuentro Provincial de Enoturismo que contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, productores, empresarios y emprendedores, vinculados a la actividad vitivinícola.

El objetivo era conocer las herramientas de gestión, inversión, planificación, calidad e innovación del enoturismo. Participaron alrededor de unas 150 personas y estuvieron  presentes todos los actores necesarios para el desarrollo de este nuevo producto turístico: Ministerio de Turismo de la Nación, Secretaría de Turismo de la Provincia, Ministerio de Producción de la Provincia, COVIAR, INTI, Casa de la Producción de Catamarca, Unión Comercial, Municipalidad de Fiambalá y sus áreas técnicas pertinentes, Concejo Deliberante, otros municipios  vitivinícolas (Santa María, Tinogasta y Belén), propietarios de bodegas, productores, prestadores de servicios turísticos, establecimientos educativos y comunidad en general.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la intendenta, Roxana Paulón, quien destacó la importancia de este tipo de encuentros y se refirió al trabajo que está haciendo la Municipalidad para mejorar la infraestructura para poder recibir mejor al turista que llega a Fiambalá a disfrutar de un destino que está consolidado turísticamente.  Se refirió a las obras que llevan adelante, como es la pavimentación de las calles, los trabajos en la plaza principal, la iluminación led, el portal de ingreso, el puente a las termas sobre el Río Abaucán y las mejoras en las termas, destacando sobre el final cómo el turismo aporta económicamente al desarrollo del lugar.

La jornada se completó con la presentación de todas las herramientas y programas de asistencia y financieros para acompañar al emprendedor, PYMES, empresarios, productores, a cargo de la Casa de la Producción, el Ministerio de Producción, Pedro Saleme, y el Banco de la Nación Argentina.
Para cerrar, hicieron su participación el presidente de la Unión Comercial Catamarca, Alejandro Segli,  y por último el representante de la ONG EmpreAR. El encuentro finalizó con la visita a las bodegas Don Diego, Tizac y  Abaucán,  en Fiambalá, y a las bodegas Venerable y Finca La Gloria y la Sala de Tinogasta.

Otras Noticias