Será internada en un sanatorio de esta ciudad

Por corte de servicios en Córdoba, trasladan a una afiliada de OSEP

Los hijos de la mujer intimaron a la obra social para que dé una solución y no se suspenda el tratamiento.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 04:09

Luego que el hijo de una paciente internada en la Unidad Coronaria del Sanatorio Allende de la provincia de Córdoba, dio a conocer los inconvenientes generados desde la suspensión del servicio por la deuda que la OSEP mantiene con ese nosocomio, desde la obra social gestionaron el traslado de la afiliada a Catamarca.


Según Felipe Sosa, hijo de la paciente, “se decidió traerla a Catamarca, a pesar de que toda la familia vive en Córdoba porque tenemos la seguridad de que acá no le podrán cortar el servicio. Pensamos el traslado a otras clínicas de Córdoba, pero sería lo mismo porque OSEP no paga a varios sanatorios y les cortaron los servicios”.


La familia de la mujer decidió intimar por carta documento a la OSEP, para que le dé una solución.  
“La cobertura de salud se encuentra suspendida para los afiliados de la OSEP. En tal sentido siendo ajena esa situación a mi madre y afiliada a quien se le efectúan los descuentos de Ley, vengo a intimar que en el plazo perentorio de 24 horas de recibida la presente cumpla con las obligaciones que le son propias y se lo hace responsable civil y penalmente por los daños a la salud que esta situación le produce a mi madre como así mismo todo daño moral que esta situación le produce a mi familia…”, expresan en la carta documento. 


A pesar de que el director de la OSEP, Julio Cabur,  aseguró que el servicio en el Allende está “restringido” y no cortado y que “los pacientes oncológicos, y los que tienen turno para intervención quirúrgica  están siendo atendidos en  forma normal, y que solamente los nuevos pacientes no ingresan por el momento”, afiliados que se encuentran en éste momento en Córdoba se comunicaron con EL ANCASTI para dar a conocer la situación.


Aseguran que “el servicio está totalmente cortado, mi madre, que es paciente oncológica tenía turno para operarse los primeros días de septiembre, pero nos damos con la novedad cuando llegamos para realizarle los estudios prequirúrgicos que el servicio con la OSEP está totalmente cortado”, denunció María de los Ángeles Argañaraz. 


Cabur se refirió al caso de la afiliada que será trasladada a Catamarca y dijo: “Lo que dicen en el Allende es muy simple y es que no pueden hacerle la diálisis internada porque se hace ambulatoria, tiene el alta médica no es que la sacan en este momento (ayer por la mañana), están gestionando la historia clínica para ver cómo la traemos a Catamarca, si en ambulancia o en el avión sanitario. Es una paciente muy delicada”, reconoció el funcionario.


El director de OSEP insistió que “no hay ningún problema, no está cortado el servicio, está restringido, Los pacientes oncológicos, que tienen turno para operarse están siendo atendidos en  forma normal, los nuevos pacientes no ingresan. Pero en esta semana se operó a tres personas con prótesis incluida”.


A través de un comunicado, la OSEP se refirió al reclamo y expresó: “En referencia a la noticia publicada por un medio de comunicación local, la afiliada N° 9554428-0 ha recibido la atención necesaria en el sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba y son los médicos de este nosocomio quienes consideran que puede ser dada de alta, teniendo en cuenta las condiciones actuales de la paciente.


 Es importante remarcar que la Obra Social se ha hecho responsable de la cobertura total desde el momento de su internación”.

Otras Noticias