Lanzaron ofertas para poder ganar clientes por el día del niño

Los juguetes aumentaron un 25% con relación al 2017

Todos extenderán sus horarios hoy e incluso mañana. Las Jugueterías tiene más ofertas que en la calle.
sábado, 18 de agosto de 2018 · 04:28

El movimiento comercial por el Día del Niño que se festeja mañana en todo el país, comenzó en esta ciudad el jueves y ayer tuvo un leve repunte. Los comerciantes esperan vender hoy durante todo el día e incluso mañana, la mayoría lanzó ofertas y se atreven a mejorar los precios. Este año, los juguetes llegaron con un incremento que va del 15 al 25 por ciento, según el origen de su construcción. Mientras los padres se mostraron más precavidos que el año pasado a la hora de invertir para agasajar a los más pequeños de la casa. 


Como todos los años, los comerciantes del rubro juguetes esperan mejorar las ventas en esta fecha y se prepararon con los más variados juguetes, contando con opciones de todo precio. En jugueterías céntricas se puede encontrar juguetes clásicos y de buena calidad como muñecas y autos desde $150, y también los de última moda como trompos y muñecas L.O.L que van desde los $650 a $1.300.

En la zona de avenida Güemes, la gente recorre todos los puestos, ya que los juguetes tuvieron un incremento importante y se consiguen muy pocos por debajo de los $350. 


Ana, propietaria de la juguetería Escoba Mágica, contó que esperan repuntar, pero que comenzó el movimiento días a tras.


“El aumento de este año depende de las marcas, los de precios dólar, los importado llegaron caro. El incremento de este año va desde el 15 al 25 por ciento, comparados con los del año anterior. Nosotros tenemos para todos los bolsillo, está el juguete de última marca de competencia y los juguetes clásicos que no pasan de moda. Lo importante para vender es no pasarse con los precios, sino mantenerlos accesibles”, reflexionó.


Contó que este año lideran los juegos tradicionales, autos, camiones, bebotes, muñecas, juegos de mesa y también las cosas que los chicos ven en la televisión. Por los juegos tecnológicos no tenemos mucha demanda este año”, reconoció. 


Agregó, que este año la gente camina más, ya que tuvieron clientes que fueron en varias oportunidades y regresaron tras hacer un recorrido por otras jugueterías. 


Claudia, vendedora de juguetes no originales, comentó que este año la gente busca un solo juguete y no paga más de $500. 


“La gente lleva una muñeca o un camión, también están los que quieren llevar para todos los niños, pero no les alcanza, nosotros no recibimos tarjeta es de contado. El tema de que está más caro es porque a nosotros nos revenden”, explicó. 


Luego de un recorrido se pudo observar que los juguetes de las jugueterías y los que se venden en la calle no tienen mucha diferencia de precios. 


“Buscamos vender y creo que la gente está optando en venir a los jugueterías, ya que tenemos planes de hasta doce cuotas, además de ofertas. Este año como jugueterías temíamos no vender y en muchos casos no aumentamos el precio porque nosotros lo compramos tiempo atrás, antes de las subas”, reconoció una empleada de calle Rivadavia. 

Más buscados
Los diversos modelos de muñecas LOL, para las niñas y los juguetes de la línea Paw Patrol, para los niños pequeños son los más buscados a pesar de sus precios que ronda los $700. A estos artículos se suman todas las muñecas diminutas, los robots, los superhéroes y las motos, como los más buscados. 


Los patines de Soy Luna y los disfraces para niños ocupan un lugar especial como el año pasado, aunque la diferencia de precio puede hacer reflexionar a los padres. Esto teniendo en cuenta del año pasado a la fecha los patines del personaje televisivo se incremento $1000, en la venta callejera.

 

Acciones para repuntar ventas en todo el país

La Subsecretaría de Comercio Interior y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete organizarán en conjunto una jornada especial previa al Día del Niño para fortalecer el consumo y la producción nacional de juguetes y juegos de mesa.


El Banco Nación ofrece una rebaja del 25 por ciento con Nativa en todas las jugueterías que tengan acuerdo con la emisora de ese plástico.


Con las tarjetas Visa, MasterCard, American Express, Cabal, Naranja, Nevada, Argencard y Diners, las ventas en tres cuotas no tendrán costo financiero. En aquellos locales adheridos –se pueden consultar en www.ahora12.gob.ar– habrá juguetes y juegos de mesa de industria argentina con Ahora 3 y 6 cuotas, cuyas promociones se extenderán hasta mañana.


Incluso, se elaboró una canasta de 11 juguetes con precios sugeridos hasta el 19 de agosto. Los valores van desde los 39 pesos, autitos, hasta los 799, andadores, con sonajeros a 80, pelotas de símil cuero a 249, juegos de mesa a 599 y bloques a 105. En los hipermercados Changomas, Coto, Disco, Jumbo, Libertad, Vea y Walmart, la propuesta incluye descuentos y financiación especial en juegos de mesa y juguetes.

Otras Noticias