Con financiamiento del programa de enfermedades crónicas

Entregaron insumos en el Caps Farías Taire

sábado, 18 de agosto de 2018 · 04:05

En el marco de la implementación de la Cobertura Universal de Salud, el ministro del área de esta provincia, Ramón Figueroa Castellanos, Entregó ayer al Caps “Farías Taire” (ubicado en la zona sur de la ciudad) insumos comprados con financiamiento del Programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles.


Junto a funcionarios del área se hizo entrega al coordinador del Caps, Argentino Ferreyra, de un ecógrafo, dos computadoras, una impresora, dos escritorios, un armario y cuatro sillas.


El trabajo del equipo de Salud del CAPS y el cumplimiento de los objetivos hicieron posible la compra de estos insumos.


El Ministro de Salud expresó que “hoy se larga la segunda etapa de la Cobertura Universal de Salud en este CAPS, así que estamos muy contentos. Viene un ecógrafo nuevo para el centro y computadoras nuevas para terminar de equipar todo lo que es la Historia Clínica Electrónica, pero no tan solo eso, antes de ayer anduvimos con la Dra. Lagoria haciendo la prevención del cáncer de Colon con la autotoma para detectar sangre oculta en materia fecal. Y hace como 15 días anduvimos con Daniela Tula y los agentes sanitarios repartiendo medicamentos de las patologías crónicas. Estamos en esta línea y la línea es sacar al Caps de su espacio físico e ir a buscar a los vecinos. Por eso invitamos a la gente del Centro Vecinal que siempre trabaja con nosotros, a los vecinos, nuestros dirigentes, porque queremos fortalecer el vínculo con la comunidad”, recordó Figueroa Castellanos.


Por su parte, la referente provincial de la CUS, Dra. Ivana Colliva, dijo que “cuando hace unos meses atrás Nación nos propone trabajar en lo que es la Cobertura Universal, veíamos los principios y fundamentos y pensábamos, sin ser vanidosos, que lo que nosotros estábamos haciendo en Catamarca hacía dos años era la Cobertura Universal, era este objetivo de trabajar articuladamente, de sostener el centro de salud, de darle mejor calidad de atención, que la población que hoy se atiende acá, tenga acceso a una ecografía de calidad", dijo.  

Otras Noticias