Se implementa desde julio en andalgalá

Servicio de asistencia docente para alumnos enfermos

viernes, 17 de agosto de 2018 · 04:00

ANDALGALÁ- Desde principios de julio se implementó en Andalgalá el servicio de asistencia docente hospitalaria y domiciliaria, para aquellos alumnos del nivel primario y hasta 3° año del nivel secundario, que por problemas de salud no puedan asistir a clases.

El profesor Durval Araya, a cargo de la dirección de la Escuela de Adultos N°3, explicó que este sistema permite que el alumno no pierda la continuidad didáctica y pedagógica.

“Cuando el chico  falte por diferentes razones de salud que indique el certificado médico, más de 15 días, se tienen que comunicar con el directivo de la escuela - a la que asiste - para la presencia del docente, en horario a acordar con el alumno, la asistencia pedagógica es en las materias de matemática, lengua, ciencias naturales y ciencias sociales”, explicó Araya.  Las docentes van a brindar el apoyo educativo de aprendizaje sin llegar a clasificar, “solo con informes se van a  manejar”.

Este es un servicio gratuito que lo implementa el Ministerio de Educación. “Las  dos docentes que están trabajando,  tienen un contrato por 6 meses y de acuerdo al resultado que tengan se va a seguir extendiendo, por lo pronto solo se está haciendo  un radio de las escuelas del centro. En los distritos por ahora no, quizás más adelante se implemente otras medidas”, señaló.

Para mayor información, los interesados se pueden contactar con los números 3835696214 o al 3835404450.

Otras Noticias