jueves 28 de marzo de 2024
SANEAMIENTO DE TITULOS

Las primeras escrituras en Tinogasta

En el marco del convenio que firmó el Colegio de Escribanos con la Municipalidad de Tinogasta, con el fin de regularizar títulos y otorgar los mismos a vecinos de esa ciudad; se entregaron más de diez escrituras.

Por Redacción El Ancasti

Se trata de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Tinogasta y los Escribanos que tienen su registro en este departamento. De esta manera, fruto de un arduo trabajo conjunto, ya 16 personas pudieron firmar las escrituras de su vivienda.


El convenio es otra de las acciones concretas que desde el Colegio se realizan, con el fin de trabajar en el problema de saneamiento de títulos. Una problemática que fue percibida por notarios, en distintos puntos del país, por los cuales se realizan convenios con diferentes municipios que forman parte de la República Argentina. Cabe señalar, que en la provincia ya se firmó un acuerdo con los municipios de la municipalidad de la Capital y Andalgalá.  


Cabe señalar que este tipo de convenios se celebran debido a la operatoria que se requiere para realizar los saneamientos de títulos, ya que se requiere de una actividad planificada y en conjunto para poder lograr los objetivos en un plazo que no sea extenso. 


Finalmente, desde el Colegio de Escribanos afirmaron que continuarán trabajando en este sentido, con el fin de lograr la regularización de los títulos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar