Hijos de una mujer internada en estado crítico en el sanatorio allende de córdoba

Intiman a OSEP para que cubra el tratamiento de una afiliada

Está internada desde hace varios meses. Uno de sus hijos intimó mediante carta documento a la obra social para que solucione el tema.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 04:07

Desde que el Sanatorio Allende de la provincia de Córdoba decidió restringir los servicio a la OSEP por falta de pago los afiliados, que se encuentran internados así como los ambulantes que siguen una atención con médicos de ese nosocomio, se han visto envueltos en una serie de inconvenientes que pone en riesgo la continuidad de los tratamientos. 

Felipe Sosa, tiene a su madre (afiliada Nº 9554428-0) internada en la Unidad Coronaria de ese sanatorio cordobés, desde antes que por la deuda la OSEP decidió la restricción de la atención. “Su situación es muy compleja. Su insuficiencia renal crónica ha ido deteriorando su organismo y se sumaron otras patologías que hacen que su estado sea muy delicado, como la OSEP no paga al Allende, el sanatorio pretende darle el alta y enviarla a la casa. Los médicos nos informaron que la OSEP no ha cumplido con sus obligaciones con este centro de salud y manifiestan que la cobertura se encuentra suspendida para todos los afiliados de la obra social”, dijo con preocupación el hijo.

Consideró que “dicho de otra manera, el sanatorio hace abandono de persona sin importar el estado de salud que presenta la paciente,  justificando la determinación en que la obra social no cumple con las obligaciones de pagos, pero a nosotros no nos importa eso. A mi madre le descuentan todos los meses y en este momento necesita la atención. El problema de la falta de pago es un tema que lo deben arreglar ellos (OSEP y Allende) no los afiliados”.

La impotencia de los hijos por esta situación, que afecta a su madre, hizo que decidieran judicializar el tema y enviaron una carta documento a la OSEP emplazándola para que en 24 horas solucione el tema. “Si la envían a la casa, la van a dejar morir, es muy duro para nosotros, pero no podemos permitir que la abandonen de esa forma”, advirtió Sosa.

IMPOTENCIA

El director de la OSEP, Julio Cabur, reconoció que existen deudas con este centro, también con otros como el Privado y en otras clínicas, prometió que todo cambiará en los próximos meses.

La carta documento enviada expresa que se les informó desde el Sanatorio Allende que “la cobertura de salud se encuentra suspendida para los afiliados de la OSEP. En tal sentido siendo ajena esa situación a mi madre y afiliada a quien se le efectúan los descuentos de Ley, vengo a intimar que en el plazo perentorio de 24 horas de recibida la presente cumpla con las obligaciones que le son propias y se lo hace responsable civil y penalmente por los daños a la salud que esta situación le produce a mi madre como así mismo todo daño moral que esta situación le produce a mi familia…”.

Sosa manifestó que "seguiremos peleando por darle la atención que mi mamá necesita, no la pueden abandonar por un problema que no es nuestro. Si la envían a la casa es como dejarla morir, tendremos que trasladarla tres veces a la semana para dializarla, buscar una ambulancia para llevarla y con lo delicado de su estado es imposible", manifestó con preocupación.

Ayer el sanatorio decidió que tampoco le realizará las sesiones diálisis, argumentando también la falta de pago, "lo hacían tres veces a la semana porque sin la diálisis no puede vivir". Desde el Sanatorio Allende se decidió restringir los servicio la a OSEP desde el 1 de agosto por una deuda que mantiene la obra social.

En febrero de este año había sido el Hospital Privado Universitario, quien había tomado la misma determinación.

Más de

Otras Noticias