polémica durante el mundial de rusia

El abogado de los docentes sumariados pide que vuelvan a sus funciones

Hernán Sierralta, abogado de los docentes sumariados por el viaje a Rusia, solicitó que sus defendidos sean devueltos a sus funciones y se les pague los haberes.
viernes, 17 de agosto de 2018 · 08:23

Hernán Sierralta, abogado de los docentes de Tinogasta sumariados por viajar al Mundial de Rusia estando de licencia manifestó, en medios radiales,  que los docentes están siendo sometidos a un procedimiento de investigación especial que tiene una duración determinada donde ellos ya prestaron declaración e incorporaron pruebas y están a la espera de que se resuelva.

Ante esto solicitó que sus defendidos sean puestos nuevamente en sus funciones y se les habilite nuevamente el pago de sus haberes, sin detener la investigación administrativa correspondiente.
“Los niños no pueden perder más clases y mis defendidos tienen carga familiar que deben mantener con ese sueldo” sostuvo Sierralta quien agregó que la suspensión de haberes no debería superar los 30 días.

Además el abogado dijo que “desde nuestra óptica entendemos que no se cumplió, desde la dirección de Reconocimiento Médico, con el procedimiento como corresponde y eso ha implicado una fragante violación de garantías constitucionales contra mis clientes y ese planteo fue formulado y estamos esperando que se resuelva”.

“La directora de Reconocimiento Médico realizó opiniones totalmente desafortunadas  afirmando cuestiones que, en plena etapa investigativa,  bajo ningún punto de vista puede afirmarlas”, dijo en relación a la doctora Ominetti.

Sierralta adelantó que presentaron pruebas afirmando que, sus clientes jamás fueron notificados de que se les había invalidado la licencia por lo que no existe abandono de servicio, como lo habrían señalado desde la investigación.

“Desde la Dirección de Asuntos Jurídicos se manejaron perfecto. Nosotros consideramos que se debe analizar todos los elementos probatorios que se han entregado y esperar a que pronto se resuelva, mientras tanto los docentes deberían volver a sus funciones”, reiteró.
 

Otras Noticias