Coexistirá con los otros 2 modelos

Comenzó a circular el nuevo billete de $50

viernes, 17 de agosto de 2018 · 04:00

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación el billete de $ 50 con la imagen del cóndor, ave emblemática de la cordillera andina y sierras vecinas de nuestro país, que será distribuido desde ayer progresivamente a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país.

El nuevo billete coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación. “Esta nueva serie pone el acento en la gran riqueza natural de nuestro país y en la importancia de preservarla”, señaló la entidad en un comunicado.

El BCRA indicó que en el anverso del billete, diseñado de manera vertical, refiere al Cóndor Andino que en nuestro país cuenta con una amplia distribución geográfica: anida de sur a norte y en sus desplazamientos llega a una franja costera comprendida entre Tierra del Fuego y el norte del golfo de San Matías. El fondo de seguridad representa un entorno natural montañoso en el sector inferior del anverso. En el sector superior: cielo y representaciones de huellas de cóndor andino en múltiples direcciones, como símbolo de pluralidad y flores ornamentales en ambos bordes. En ángulo superior izquierdo, la letra “L” expresa el valor del billete en número romano y en el derecho, la silueta del animal.

Otras Noticias