Luego del fallecimiento de quien estaba a cargo

Volverán a licitar el parador Nº 4 camino a El Rodeo

La secretaria de Turismo explicó que se debe respetar lo estipulado en el contrato firmado.
jueves, 16 de agosto de 2018 · 04:04

Luego de la acusación pública que realizó Fernando Páez, la pareja de Viviana Rubio, quien desde 2002 tenía la concesión del parador Nº 4 “Collana Mayo” (ubicado camino a El Rodeo), porque le ordenaron desalojar el lugar tras la muerte de la mujer, la secretaría de Turismo anunció que volverán a licitar la concesión del Parador. De esta manera se respetará lo que establecen los contratos, ya que tras el fallecimiento de la persona a cargo de la concesión, se debe volver a convocar a los interesados.

El martes por la mañana la secretaria de Turismo, Natalia Ponferrada, se reunió con Fernando Páez, quien era pareja de Viviana y vivía junto a ella en el lugar desde hace 5 años. Ahora Páez había expresado su temor por la orden de desalojo que le llegó al lugar y porque nadie de la Secretaría lo había recibido para dialogar con él, y comunicar que él tenía la intención de seguir concesionando el lugar (es el único parador que está abierto todo el año).

En diálogo con El Ancasti, Ponferrada comentó que se debe cumplir con todas las normas tanto legales como administrativas y por eso se tomó esa determinación. “El contrato que firmamos con la señora Viviana Rubio, quien concesionaba el parador desde hace más de 12 años con un trabajo impecable, estaba a nombre de ella. Allí había una cláusula que manifestaba que estaba prohibido vender, subalquilar o transferir el inmueble. Entonces, ante su muerte, tenemos que rescindir la concesión”, explicó Ponferrada. Agregó que le manifestaron a Páez que se podrá presentar en la nueva convocatoria que saldrá en los próximos días, una vez que se produzca la desocupación del parador y que se cumplan los plazos administrativos. “Él (por Páez) se podrá presentar sin ningún inconveniente. Incluso está la posibilidad que primero se le dé una concesión a prueba (como se hizo con todos los paradores) por 4 meses y luego se lo puede hacer en comodato por más tiempo”, señaló.

Si bien no hay plazos para la nueva apertura de oferentes para la concesión de ese parador, a fin de mes se cumpliría el plazo para que Páez desaloje el parador y mientras tanto se realizarán los pasos administrativos para que en septiembre se pueda hacer la nueva convocatoria.

Páez se quejó porque ninguna autoridad de la Secretaría lo había recibido para informarles sobre el deceso de Rubio y de que él tenía intención de continuar explotando turísticamente el lugar. Ponferrada explicó que por estar en la organización de la Fiesta del Poncho y por otras actividades no pudo antes recibirlo.

Otras Noticias