En la escuela agrotécnica de andalgalá

Preparan predio para la producción de frutales

jueves, 16 de agosto de 2018 · 04:00

La semana pasada finalizaron las tareas de limpieza en el sector sur de la Escuela Agrotécnica “Dr. Rodolfo Morán”, espacio que será destinado a la producción de frutales.

El Director de la escuela Agrotécnica ubicada en Huaco, Roberto Carrizo, agradeció a Gustavo Cruz y Liliana Zaradnik, integrantes de la empresa minera Agua Rica, por facilitarles la maquinaria para la limpieza del predio ya que la escuela no cuenta con ese tipo de elementos. “A nosotros nos facilita para limpieza y extracción de troncos y darle  otro cambio a la escuela. Somos formadores de alumnos y no podemos tener un campo en condiciones precarias. Hay que dar una impronta a lo que es el sector campo y agrícola que tiene la escuela Agrotécnica”, explicó.

Esta maquinaria ha sido de gran utilidad para sacar los troncos. “Hay troncos de gran porte, si la gente del campo los tiene que sacar se va hacer eterno y no cumplimos con los trabajos que tenemos que hacer en esta época”, contó. Con esta limpieza en el predio de la escuela, “tiene mejor vista y queremos cambiar la parte posterior, hacer la entrada para darle otra vista, ya que esta parte está descuidada”, además, estos trabajos permitirá implementar el riego por goteo en ese sector.  “Tenemos un sistema, pero queremos hacer toda esa parte riego por gotero, para utilizar el agua”.

Normalización de las clases

Por otra parte ayer se normalizaron las clases en esta Escuela Agrotécnica luego de que estuvieran suspendidas al inicio de la semana por falta de agua.

Otras Noticias