Es la nº 29, ubicada en minas capillitas, andalgalá

Piden transporte para escuela rural

jueves, 16 de agosto de 2018 · 04:00

Ayer la diputada Marita Colombo presentó un proyecto en la Cámara baja para instar al Poder Ejecutivo a que garantice el servicio de transporte escolar para la escuela Secundaria rural Nº 29, ubicada en la localidad de Minas Capillitas, en el departamento Andalgalá. Esta escuela es de periodo especial, por lo que pronto iniciará el ciclo lectivo.

Dentro de los fundamentos del proyecto se menciona que la escuela, creada en 2012, tiene 14 alumnos que viven en distintos parajes que se encuentran alejados de la localidad. Si bien se aclara que hubo una convocatoria pública para las empresas de transporte, esta fue declarada desierta por lo que los alumnos no tendrían ese beneficio. Es que para esa zona se necesitan vehículos con características especiales, por la geografía de la zona.

“Consideramos que ante la inminencia del inicio de clases para los establecimientos de período especial, el Poder Ejecutivo debe garantizar la provisión de un vehículo adecuado para que los alumnos de este establecimiento puedan concurrir regularmente a clases” expresaron en el proyecto los diputados del FCS.

“Bien puede el gobierno de Catamarca, desafectar alguno de los múltiples vehículos de doble tracción que poseen diferentes áreas del Gobierno para brindar el servicio de Transporte Escolar a los alumnos de este Establecimiento y otros que, por estar radicados en lugares inhóspitos o de difícil acceso presenten el mismo inconveniente”, fundamentaron.

En esa línea recordaron que se dieron contrataciones directas de distintos organismos de camionetas Pick- Up que no pasaron por el proceso de licitación. En esa línea recordaron que la Provincia debe garantizar el acceso a la educación pública y gratuita, como así también el derecho al acceso y permanencia en un establecimiento educativo. Además, que los  organismos estatales deben promover acciones para la reinserción escolar de los niños, niñas y adolescentes que por distintas causas hayan dejado de concurrir a la escuela.

 

Otras Noticias