Convocado por la uda

Paro de 72 horas en las universidades

jueves, 16 de agosto de 2018 · 04:00

Luego de la reunión paritaria la Unión Docentes Argentinos resolvió realizar un paro de 72 horas desde el miércoles 22 hasta el viernes 24 de agosto, mientras el resto de los gremios decidieron un paro por tiempo indeterminado desde el 6 de este mes.

El Ministerio de Educación realizó dos ofertas: primero propuso un 15% en tres cuotas (5% en mayo, 4% en agosto y 6% en octubre), la cual fue rechazada; y luego de un cuarto intermedio ofertó un 5% en mayo y un 5,8% en agosto, con la promesa de reunirse posteriormente. Esta propuesta también fue rechazada por todos los sindicatos del sector.  Sergio Romero, Secretario General de la UDA y Secretario de Políticas Educativas de la CGT, manifestó que "es inaceptable una propuesta que no contempla la inflación pasada".

Autoconvocados

Docentes universitarios y preuniversitarios de Catamarca,  preocupados por el deterioro "de nuestro salario real y de los distintos recortes que sufre el presupuesto universitario", se reunirán mañana a las 10 en el Aula 14 (Patio Oeste) de la Facultad de Humanidades,  para analizar y decidir las medidas a seguir en los próximos días. Se invitó a representantes del Gremio Docente Universitario, además de docentes de las distintas Facultades y de las dos Escuelas Preuniversitarias.

Otras Noticias