viernes 29 de marzo de 2024
ORGANIZADO POR LA FUNDACIÓN FAVALORO

Médicos catamarqueños participarán de simposio internacional de cardiología

Por Redacción El Ancasti

 Entre el 17 y 18 de agosto se realizará la 3ra. edición del Favaloro Cardiovascular Symposium, organizado por el Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiovascular (ICYCC) de la Fundación Favaloro. Este encuentro reunirá a los líderes de la cardiología mundial y a los máximos exponentes de la Argentina. Por Catamarca participan profesionales como Lorena Villagra, Guillermo Mazo y Viviana Arias.

La edición abordará diversas problemáticas como la patología cardiovascular, incluyendo las intervenciones, tanto para adultos como para niños, diagnóstico por imágenes y un Simposio sobre cardiometabolismo con foco en la diabetes y la prevención.

“Queremos que este Simposio se posicione como uno de los más importantes encuentros científicos del país, acercando a la comunidad médica los últimos avances y tendencias mundiales de la mano de los más destacados especialistas internacionales.  La docencia y la investigación son los pilares fundamentales de nuestra institución, legado que nos dejó nuestro fundador, el Dr. René G. Favaloro y que intentamos llevar adelante en nuestra tarea diaria, señaló el Dr. Oscar Mendiz, Director del ICYCC y Presidente del Simposio.

"La favorable repercusión obtenida en los años anteriores nos impulsó a tomar un nuevo desafío en una nueva locación, por lo que este año esperamos contar con 1500 profesionales, es decir, un 50% más de asistentes. De acuerdo a las inscripciones ya hemos sobrepasado esa cifra gracias al apoyo de la comunidad médica de Argentina y Latinoamérica que han comprometido su asistencia", agregó Mendiz.

Participarán más de 20 invitados internacionales provenientes de prestigiosas instituciones de salud, entre los cuales se destacan: Martín León y su equipo desde Columbia University en NYC (USA); Antonio Colombo (Italia); Eberhard Grube, (Alemania); Michael Mack (USA);  Saibal Kar (USA); Z. Hijazi (USA), Fermin Garcia (USA) Ricardo Petraco (Gran Bretaña), M. Zorc (Eslovenia) S. Drakos (USA), Jorge Mor (Colombia), C. Pedra, R Arrieta, Godoy Matos y C. Costantini (Brasil), I. Garcia Bolao (España), Ziyad Hijazi (Qatar), Grube Eberhard (Alemania), Saibal Kar (USA).

Paralelamente a las sesiones del Simposio se llevará a cabo el XI Congreso de Enfermería que reúne a más 700 enfermeros y licenciados de todo el país.

El evento tendrá lugar en el Hotel Hilton de Puerto Madero de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado  en Macacha Güemes 351 y mayor información se puede obtener en la página del Simposio ffavaloro.virtualmedica.com 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
se habilitaron los accesos y las termas de fiambala

Te Puede Interesar