Por iniciativa de zoonosis

Capacitan sobre el transmisor de Chagas

jueves, 16 de agosto de 2018 · 04:00

En el Auditorio del Hospital de Niños Eva Perón, se realizó una Capacitación sobre “Diagnóstico de Trypanosoma Cruzi en caninos, principal reservorio en la transmisión por Triatoma Infestans”. El encuentro surge a través de una iniciativa del departamento de Zoonosis que depende de la dirección de Epidemiología y de la dirección Provincial de Control de Vectores del ministerio de Salud de la Provincia.
El Licenciado en Ciencias Biológicas, Bruno Vuirli Saragusti, disertó acerca de “Acciones de Control Vectorial contra el Mal de Chagas en Catamarca”. Luego, el médico veterinario de Rosario, Amilcar Roque  Bassi, brindó una charla sobre “Resultado de la investigación de Trypanosoma Cruzi en perros” en base a una investigación en el sur de la provincia de Santa Fe.

La directora de Control de Vectores, Gabriela Medina, se refirió al taller y dijo que “Sabemos que el perro es el principal reservorio de Tripanosoma Cruzi que es el parásito que causa la enfermedad de Chagas”, aseguró que desde la dirección de Vectores  “se viene realizando vigilancia entomológica en las localidades de Santa Rosa y Fray Mamerto Esquiú; y entonces como habíamos detectado en algunas viviendas vinchucas positivas con la presencia de caninos, nos pareció oportuno que este tema se comenzara a trabajar.

Otras Noticias