martes 26 de marzo de 2024
Las actividades continúan

Tinogasta festejó sus 305 años de fundación

Por Redacción El Ancasti

Ayer, el departamento Tinogasta cumplió 305 años de su fundación. Durante la mañana se desarrollo el acto central, y pasado el mediodía se realizó la tercera edición de la Fiesta Municipal de la Empanada, con la presencia del grupo Los Sacheros. 

Desde el 3 de agosto y hasta el 30 de este mes se diagramaron una serie de actividades para celebrar la fundación de este departamento del oeste catamarqueño. El sábado se concretó en Las ruinas de Guatungasta, La Troya, el evento de la Corpachada y el Chuscharuto, mientras que el lunes fue el turno de la presentación del libro “Odisea de los catamarqueños en la Patagonia”, obra del escritor local Hugo Alanís, que ya fue presentada en el sur del país como así también en la capital provincial.

En cuanto a los actos se conoció que se entregaron los “Tinogasta de Plata”, que se eligen un mes antes destinados a tinogasteños destacados  o sobresalientes en alguna actividad ya sea deportiva, cultural o por la trayectoria, que son medallones de plata.

Tras el acto y desfile comenzó la edición de la Fiesta Municipal de la Empanada, las actividades previstas por un nuevo aniversario del departamento se extenderán hasta fin de mes.
El siguiente cronograma de actividades para los próximos días es:
18 de agosto
Carrera de bicicleta “Vuelta aniversario a Tinogasta”. Maratón 10 kilómetros- Continuidad del torneo de voley femenino.

25 de agosto
Torneo de voley femenino
Inicio del Torneo de Fútbol Infantil. Campeonato relámpago de fútbol femenino.

26 de agosto
Carrera de mountain bike
28 al 30 de agosto. Desafío Ruta 40 – Dakar Series.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
en un dia de mucho viento, la maxima llegara a 35°c

Te Puede Interesar