domingo 24 de marzo de 2024
En la agrotécnica de andalgalá

Suspendieron las clases por falta de agua

Por Redacción El Ancasti

El lunes, la escuela Agrotécnica decidió suspender las clases por falta de agua. La medida seguirá hasta que se resuelva la situación.

El director de la Escuela Agrotécnica, Roberto Carrizo, explicó que “hay una válvula al frente de la escuela, viene la gente de la DASI la regula y pasa una hora o uno o dos días y vuelve a quedar sin agua el establecimiento, en la época que estaba Roger Nieva – ex jefe de la DASI - había este problema, hablamos con él, presentamos notas y seguimos con el inconveniente. La gente de la DASI, puso una llave en la esclusa, pero sigue este inconveniente. Dos días hay agua y los siguientes no, lo regulan y a la hora no hay agua”. Hace dos años se radicó una denuncia en sede policial contra un vecino del lugar que fue sorprendido manipulando la llave sin la autorización correspondiente.

El director comentó que ya se presentó una nota a la DASI, se informó de este problema al director de las escuelas Agrotécnicas, ingeniero Vivanco y al supervisor Oviedo. Si continúa el faltante de agua, adelantó que se van a suspender las actividades áulicas. “No hay reserva, no entró agua el fin de semana a las cisternas, que están a un metro y medio sobre el nivel del piso. No había agua, la bomba no podía elevar hacia la cisterna que está en la parte alta de la escuela”, al no disponer de un reservorio de agua, “no se les puede dar el mate cocido a los alumnos, no hay agua en los baños, estamos saliendo del invierno que esperar en verano", lamentó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Negadores de humanidad

Te Puede Interesar