Aguas de catamarca

Reparan cloacas en los barrios de la zona sur

miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:00

Luego que los vecinos y miembros de la ONG ambientalista Pakari, denunciaran el mal estado de las cloacas en la zona sur de la ciudad, operarios de la empresa Aguas de Catamarca llegaron hasta el lugar y recorrieron algunas pérdidas de cloacas y las repararon. 

Jorge Spolidor, encargado de redes de la empresa, dio a conocer que no tenían reclamos de la zona por lo que desconocían las pérdidas de líquidos cloacales. 

"Estuvieron los operarios en la pérdida mas grande, era una laguna. La verdad que no sabíamos pero está solucionado, vamos a continuar con el recorrido en el lugar", adelantó el funcionario.. 
Por su parte, desde la ONG dijeron que las pérdidas se frenaron y que la reparación fue en uno de los lugares más complicados como fue calle La Rioja "al fondo". 

Responsabilidad
En cuanto a la responsabilidad de mantener las cloacas en buen estado, Spolidor dijo que se trata de una responsabilidad compartida con los vecinos, ya que en su mayoría no cuida o no sabe utilizarlas, obstruyéndolas de manera permanente. 

"Los vecinos desechan desde peluches hasta esponjas en las cloacas, por dar un ejemplos", aseguró.
Además dijo que muchos vecinos tienen problemas de cloacas dentro de los domicilios y eso debe ser reparados por los propietarios ya que Aguas de Catamarca repara la red hasta el ingreso de la vivienda.

Otras Noticias