Vecinos de avenida Manuel navarro y ricardo rojas

Reclaman la usurpación de un espacio verde

Por ordenanza estaba prevista la construcción de una plazoleta para el sector sur.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:00

Vecinos de avenida Manuel Navarro y  Ricardo Rojas, en la zona sur de la ciudad, denunciaron que el terreno destinado a espacio verde de este sector fue usurpado desde hace tiempo y comenzaron a levantar una precaria vivienda. 

Para los vecinos, “usurparon la plazoleta, parcela de uso y utilidad pública identificada con la matrícula catastral N° 07-21-30-3345, Ordenanza  Nº 4961/10  y Ordenanza Nº 5195/11 que preveía la construcción del espacio verde que llevaría el nombre de Carlos Malbrán”.
Según explicaron, en el mes de julio se informó esta situación a distintos funcionarios de la municipalidad e inclusive el fiscal Julio Córdoba armó un expediente el cual fue reenviado al secretario de Gobierno de la municipalidad de la Capital, Hernán Martel, pero no hubo una respuesta a los vecinos”. 

Además, consideraron que “los funcionarios que se desempeñan en el Estado para realizar el desenvolvimiento de los fines de las entidades de la que dependen, deben responder de modo principal y directo por sus consecuencias o ¿Dejar que cualquiera usurpe lo que es de todos? Porque esta gente sigue avanzando cercando el terreno y nadie hace nada", se quejaron.

Necesario
Lamentaron que "ahora los catamarqueños con esa modalidad, pueden juntar un puñado de firmas y apropiarse de cualquier espacio verde, total el municipio no actuará ni defenderá lo que tampoco fue capaz de mantener como espacio verde”. 

El espacio es sumamente necesario para el sector que reúne a los barrios Santa Marta, San Antonio Sur y Alcira Sur, no cuenta con un lugar que permita, en un futuro,  tener una plazoleta.
"Si bien nunca se ejecutó el proyecto de la plazoleta, consideramos que se debe conservar el espacio que es de todos los vecinos. La familia que usurpó la parcela sabe perfectamente que está destinadas a otro fin para el barrio, sin embargo sigue avanzado con la construcción  de una vivienda y el cercado del lugar sin que nadie intervenga", lamentaron los vecinos. 

Otras Noticias