Comenzaron con la limpieza de la zona y división de terrenos

Más familias en ranchos a la vera del Río del Valle

Una veintena de familias comenzó a levantar sus precarias casas. Los vecinos temen a los nuevos ocupas.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:00

Vecinos de los barrios ubicados en la costanera del Río del Valle, cruzando avenida Güemes hacía el suroeste, se encuentran preocupados por la importante cantidad de personas que llegan desde hace varios días a limpiar terrenos a la orilla del río. Algunos ya levantaron sus ranchos en pleno médano y según los vecinos, temen robos y saqueos. 

La preocupación de los antiguos pobladores del lugar, también radica en que toda la zona es humilde y los nuevos vecinos carecen de los servicios de agua y energía, por lo que buscarán tender cables por medio de la calle asfaltada. 

“Somos gente humilde que comenzamos como ellos, pero están levantando en zonas que no pueden construir porque es médano y están a metros del río y del asfalto, los niños juegan en plena calle y esta zona desde que está urbanizada es un problema. Además, obstruyeron los desagües. Los taparon y por eso se comenzaron a formar lagunas”, lamentó Carmen, ubicada a metros de la avenida Juan Chelemin. 

Por otra parte, los vecinos dijeron que por las noche hay gente que merodea la zona en moto y caminando, generando pánico en los habitantes que también viven precariamente. 

"No hay mucha luz por las noches y muchos llaman a la policía, porque es gente que busca usurpar o robar. Estamos cansados y lo peor que ahora se levanta otro asentamiento y nadie controla, están a metros del río con el peligro que significa", advirtió María, que vive hace tiempo en el lugar. 

Otras Noticias