Fueron secuestradas por infracción de tránsito

Cooperativa desguaza motos en el Corralón

Son ex empleados de la empresa Yersiplast que cerró sus puertas. Deben desarmar unas 1.500 motos en desuso.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 04:01

Un grupo de ex empleados, de la fábrica textil Yersiplast que cerró sus puertas hace unos meses, conformaron una cooperativa y fueron contratados por la municipalidad de la Capital para desguazar motos. Si bien comenzaron hace poco tiempo, ya trabajaron en 300 motocicletas, en este nuevo intento de la comuna para disminuir la  cantidad de estos vehículos secuestrados, para luego enviarlas a compactar tras varias iniciativas que se terminaron convirtiendo en hechos policiales.

Las cooperativistas, que por el momento son nueve, realizan solo el desguace de aquellas motos ya registradas y que llevan mayor cantidad de tiempo en el Corralón, se informó. Estiman que pueden llegar a realizar el desguace de unas 50 motos por día y que las registradas serían unas 1.500 que permanecen abandonadas en el predio.

La etapa siguiente al desguace seria la compactación, para lo cual el municipio analiza distintas alternativas con el objetivo realizar la limpieza del predio. 
Recientemente, Hernán Martel, Secretario de Gobierno municipal, supervisó las tareas de desguace y dialogó con los cooperativistas sobre su situación actual.

 "Todos me transmitieron mucha satisfacción por esta oportunidad de trabajo. Ante una situación adversa se han organizado muy bien para dialogar con nosotros y aprovechar una oportunidad única como es el desguace de los vehículos. Esperamos que esto sirva para que puedan progresar y seguir generando sus propios ingresos y más movimiento económico", aseguró el funcionario.

Escándalo
Vale recordar que la comuna capitalina realizó varios operativos de desguace y compactación, pero ninguno terminó en buenos resultados. El último proceso de reducción había sido anunciado por el municipio en mayo como una medida para ponerle fin a la superpoblación de esa clase de vehículos en el corralón, pero terminó en escándalo.

Días pasados, en el Concejo Deliberante se aprobó un pedido que emplaza al Ejecutivo Municipal a informar sobre lo sucedido en relación con la denuncia por la supuesta venta de partes de motocicletas que debían ser sometidas a la compactación.

El proyecto busca conocer mayor información de la empresa que estaba encargada del desguace, y también el grado de avance del servicio prestado y cuánto se pagó por esta tarea.
Chatarras 
Por otra parte, ayer se pudo observar que el Corralón Municipal tiene chatarras acumuladas, producto de todos los intentos de limpieza, los cúmulos de desperdicios mecánico es un claro foco y reservorio de todo tipo de alimañas y larvas de mosquitos, mientras desde el mismo municipio y el ministerio de Salud, se hacen campaña contra el dengue. 

Otras Noticias