lunes 18 de marzo de 2024
La udai local reprograma los turnos PARA la gente del interior

Por demanda de créditos, se saturó el sistema en la ANSES

Ayer hubo malestar de quienes tenían turno programado, se sumaron quienes solicitan requisitos.

Por Redacción El Ancasti

Tras el anuncio de la ampliación de créditos denominados ANSES, y que antes se denominaban Argenta, dirigidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, la demanda es incesante en todas las delegaciones del país. En Catamarca desde la semana pasada el sistema para operar las créditos y todo tipo de trámites está saturado, a tal punto que ayer la UDAI local, comenzó a reprogramar los turnos, ya que mucha gente quedó sin ser atendida por fallas en el sistema. Desde las oficinas de Anses lamentaron por quienes llegan desde el interior provincial con turnos programados. 

“Desde el anuncio las oficinas están repletas de gente que necesita hacer consultas, si bien lo pueden hacer on line, el sistema esta lento y optan por concurrir. La semana pasada en la UDAI solo atendieron dos días y ayer no hubo atención en las unidades  de Calle San Martín y Ayacucho como en el anexo de calle Esquiú y Vicario Segura, porque a nivel central se está realizando una reprogramación por los créditos”, informaron. 

El Gobierno aumentará fondos sociales para contrarrestar el ajuste

Los más perjudicados, son los pasivos del interior, ya que deben regresar para ser atendidos, por la reprogramación que decidió realizar la delegación. 
Estos préstamos que anunció el presidente de la Nación Mauricio Macri, días pasados, corresponden a una ampliación de los que ya se podían acceder y aquellos que lo solicitaron no pueden hacerlo nuevamente. 
Esta línea crediticia les permitirá a los beneficiarios acceder a préstamos con la tasa más baja del mercado y devolverlos en 24, 48 o 60 cuotas, según se dijo oficialmente, tal como era el Argenta. 

Modalidad
En esta nueva versión, suben los montos máximos para todos los beneficiarios: los jubilados podrán pedir hasta $ 80.000 (antes $ 60.000), los titulares de asignaciones hasta $ 6.500 por hijo (antes $ 5.000), y los pensionados hasta $ 35.000 (antes $ 30.000), siempre según el monto de la jubilación, pensión o asignación percibida.

La ANSES explicó que en los últimos dos años y medio ya entregó 4,7 millones de estos créditos: 1,9 millones para jubilados y pensionados, 1,6 millones para titulares de AUH, 600.000 para titulares de pensiones no contributivas, y 500.000 para titulares de asignaciones familiares.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
¿que dice el pronostico del tiempo para el comienzo de esta semana?

Te Puede Interesar