Viajes

Cómo armar el mejor paquete turístico

martes, 14 de agosto de 2018 · 11:06

Gracias a los avances en tecnología y comunicación, hoy en día se pueden encontrar en Internet muchos sitios especializados en búsquedas de vuelos y alojamientos; espacios muy útiles para armar nuestros propios paquetes turísticos. A través de la web es posible investigar sobre el destino elegido, conocer sus mejores zonas turísticas, las actividades y excursiones que ofrece y sus restaurantes típicos. Esta información seguramente ayudará a encontrar las mejores alternativas al momento de planificar un viaje. Para hacer más eficiente esta tarea, hicimos un listado con algunos consejos útiles. 

 

Los aéreos

 

En relación a los aéreos, se puede encontrar la información necesaria en diferentes buscadores de vuelos y comparar precios entre cada una de las empresas proveedoras. Usar estos sitios permite ahorrar mucho tiempo y será útil para encontrar precios únicos; además de brindarnos recomendaciones sobre cómo armar paquetes turísticos. Si el destino y las fechas ya están definidos, también será factible consultar las aerolíneas de los lugares elegidos y mirar las escalas cercanas para tener más alternativas. También es conveniente analizar las variaciones dependiendo de los datos que se ingresan en el buscador, ya que muchas veces las compañías aéreas poseen distintas tarifas dependiendo de los días de la semana y horarios que seleccionemos.

 

Desde dónde salir

 

Suelen darse casos en los que el precio del vuelo es realmente menor si en vez de salir desde nuestra ciudad de origen lo hacemos desde ciudades de países limítrofes. Por ejemplo, si estamos en Argentina podemos consultar cuánto cuesta salir desde Santiago de Chile o San Pablo en Brasil. No hay que olvidarse de sumar los costos para llegar a esos destinos, pero muchas veces el precio lo amerita y permite ahorrar una buena cantidad de dinero. 

 

Hospedaje

 

También en este rubro se consiguen buscadores especializados en distintos tipos de alojamiento, donde encontraremos las mejores ofertas y estadías recomendadas. Al momento de reservar hospedaje, es importante tener en cuenta todos los servicios que ofrece, ya que muchas veces hacemos una mala elección sólo por economizar gastos y después lamentamos las consecuencias. Una buena alternativa es alquilar casas o departamentos, para lo cual pueden utilizarse diferentes plataformas para filtrar las búsquedas por zonas, servicios incluidos y cantidad de huéspedes.

 

Vuelos internos

 

Para muchos destinos existen también buscadores de vuelos internos. Se trata de pequeños trayectos que suelen ser muy accesibles dentro de algunos países; sólo hay que tener en cuenta si incluyen el equipaje en su tarifa, porque pagarlo por separado puede resultar más caro de lo esperado.

 

Actividades gratuitas

 

Como último consejo, es importante estar informado sobre las actividades gratuitas que ofrece el lugar de destino, dado que existen muchos paseos que se pueden realizar por cuenta propia y sin gastar nada de dinero. Seguramente se puedan encontrar visitas guiadas gratuitas o con un costo muy bajo, y recitales y actividades al aire libre que no cuestan nada. Todas estas posibilidades ayudarán a ahorrar y así guardar un resto de dinero para darnos algunos gustos y comprar regalos a nuestros seres queridos.
 

Otras Noticias