Organizado por salud del municipio

Capacitan cuidadores domiciliarios

martes, 14 de agosto de 2018 · 04:00

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, junto a referentes de la secretaría nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), lanzaron el curso de capacitación de Cuidadores Domiciliarios. 

El lanzamiento se realizó en la sede del Rotary Club de San Fernando del Valle de Catamarca y fue organizado por el área de Salud del municipio. En el lanzamiento estuvieron presentes la directora de Salud Mental, Carolina Fadel, y representantes de la comisión multisectorial del Consejo Municipal de la Mujer. 

La implementación de este programa tiene como objetivo capacitar a las personas de la comunidad que cumplan un rol  en el cuidado de personas, brindando las herramientas necesarias para el apoyo domiciliario a los adultos mayores, personas con discapacidad y/o enfermos crónicos en situación de riesgo social, y de esta manera mejorar la calidad de vida de los enfermos.

"Hoy damos un paso muy importante, ya que 45 personas podrán capacitarse e instruirse en esta temática. Además ellos serán promotores, favoreciendo la resocialización de los tutelados al manternerlos en sus hogares e insertos en la sociedad", expresaron las autoridades.
Cabe destacar que el curso es totalmente gratuito, con una duración  de 4 meses que corresponde a 200 horas de teórico y 148 de prácticas.

Otras Noticias