Estuvo la subsecretaria palladino

Prometen soluciones para el hospital de La Merced

lunes, 13 de agosto de 2018 · 04:00

La subsecretaria de Asistencia en Salud Pública, Claudia Palladino, estuvo en el hospital de La Merced, en el departamento Paclín, para observar, analizar y evaluar las necesidades para un financiamiento. Con la visita por parte de esta funcionaria se busca estar cerca de cada actor de salud y así fortalecer el trabajo y la calidad del sistema sanitario.  

La subsecretaria Palladino estuvo reunida con médicos, farmacéuticos, técnicos en imágenes, odontólogos, enfermeras y nutricionistas de este centro de salud, con quienes dialogó para evaluar las necesidades de cada servicio y prometió una pronta solución.   

Al finalizar, el recorrido por las instalaciones, la Dra. Palladino manifestó que “fue una visita muy productiva, donde observé que están todos los insumos, y que hay un excelente compromiso por parte de todo el equipo de salud para seguir fortaleciendo la asistencia y prevención de toda la comunidad. Después de las reuniones se planificaron algunas mejoras edilicias", manifestó.

Actividades

Días atrás, se realizó en el marco de la Semana de la Lactancia Materna, charlas de puericultura. Cabe señalar, que la puericultura es una disciplina científica que se encarga del desarrollo saludable y de la crianza de los niños.

En el evento participaron la licenciada en Psicología, Roxana Díaz Vergara; la licenciada en nutrición, Daiana Elizalde, que integran el Servicio de Nutrición de la maternidad que colaboró con el chocolate; además de las licenciadas en trabajo social, Andrea Barrionuevo e Inés Palavecino, y la participación de los residentes de ginecología, quienes hablaron de lactancia materna.
  
Beneficios

Por su parte, Roxana Barros destacó que “si una mamá con todo su entorno familiar y laboral puede sostener la lactancia hasta los dos años o más, están cumplidas las metas."

Otras Noticias