El municipio y la dasi

Por las quejas repararon calles y pérdidas de agua

lunes, 13 de agosto de 2018 · 04:00

El director de Obras Públicas del municipio de Andalgalá, Pedro Álvarez, acordó trabajos mancomunados con el jefe de la DASI, Ariel Giordani, para solucionar las pérdidas de agua, especialmente en la Rotonda del Minero, ubicada en el ingreso a la ciudad.

Pedro Álvarez manifestó que “la pérdida de agua es mucha y está hundiendo la calle, lo cual es muy peligroso. Giordani me comentaba que estaba trabajando sobre ese tema, que están buscando los materiales para poder solucionar la pérdida de agua que hay  en este sector, y de esa forma nos da lugar para que nosotros trabajemos en el hundimiento que se hizo ahí”, advirtió que no es una tarea sencillo la que se debe realizar en el lugar “a veces no tenemos el pre mezclado para la terminación del asfalto, y tenemos que poner hormigón que debe tener un espesor importante para que pueda aguantar el peso de los vehículos”. En este lugar días atrás una mujer se cayó de la moto en la que circulaba por al hundimiento de la calle.

Otro de los problemas que analizaron, es de la perdida de agua que hay  en Huachaschi, “donde también se empezó a romper el asfalto”, lo que provocó el reclamo de los vecinos.

En cuanto al desborde de los canales de las fincas ubicadas en el distrito de Malli, que traen aparejado la rotura de las calles de tierra expresó que “me comunique con el Delegado municipal y el habló con los vecinos, por ahí el canal se llena de basura, se rebalsa y es un problema porque el agua se va a la calle, las cunetas no dan abasto por la cantidad de agua que lleva más basura", comentó.

Otras Noticias