Proyecto para educar

"Hacia Políticas de Seguridad Vial"

lunes, 13 de agosto de 2018 · 04:00

Por otra parte, la ingeniera Cristina Veliz, especialista en Seguridad Vial, con posgrado en este tema, adelantó que avanza en la redacción de un proyecto en materia de Seguridad Vial, destinada para la enseñanza en las escuelas, y que también podrán ser implementada por municipios y público en general. El trabajo de Veliz se denomina “Hacia Políticas de Seguridad”.

Se trata de un trabajo donde la ingeniera plasma su conocimiento sobre las formas posibles de disminuir los accidentes de tránsito en la provincia, teniendo en cuenta diversos aspectos que hacen a lo cotidiano. 

“Hacia las políticas de seguridad vial, intenta ser una enseñanza para mejorar la manera de movilizarse. Faltan veredas, todas las calles deben tener veredas. Separar las vías para dar mayor seguridad, ya que todos tenemos derechos a circular, el abuelo que sale y el que sale a trabajar todos los días. Todos tenemos derechos y tenemos que respetarnos. Es un trabajo para reflejar lo que se debería hacer y las acciones que son posibles hacer. Los organismos internacionales ya se ocuparon, de dar como recetas de cocina, y cada comunidad que quiera mejorar lo pueda hacer es cuestión de querer. Hoy en día, hay más posibilidades, porque tenemos todo", adelantó Veliz. 

"Lugares como Rosario, lo pudieron hacer y también Córdoba. Son provincias que avanzaron mucho en el tema y son ejemplos a seguir. No comenzar a trabajar para mejorar es no quererse, los funcionarios tienen la responsabilidad de avanzar para lograr una mayor seguridad vial”, sentenció.

Otras Noticias