En la agrotécnica de andalgalá

Capacitaron sobre chacinados

lunes, 13 de agosto de 2018 · 04:00

Finalizó el pasado el viernes la capacitación en chacinados que se comenzó a dictar el jueves en la Escuela Agrotécnica “Dr. Rodolfo Morán”, de Andalgalá, Las clases fueron gratuitas y estaban destinada al público en general.

El técnico del programa nacional Pro Huerta que pertenece al INTA, David Santillán, quien estuvo a cargo del curso, lamentó que se quedaron si cupos de asistentes, “me está ayudando un compañero que vino de La Paz, con quien dictamos 17 capacitaciones en toda la provincia. La idea es siempre trabajar con las instituciones. Hemos trabajado con cerdo, vaca, cabra, se elaboraron distintos tipos de chorizos tanto el criollo y el italiano, los arrollados, los quesos de cerdo, también se trabajó en una parte que es mas industrial que va con aditivo y conservante que son otros tipos de chorizos, salame , mortadela, se va elaboró huesito de cerdo, morcilla, la idea fue mostrar que del animal que uno faena se puede ocupar todo. En el caso del vacuno lo único que se tira es el hueso, en el cerdo se aprovecha hasta el hueso porque en el caso del huesito de cerdo uno también lo está vendiendo, en la faena se levantó la sangre se limpiaron los tripales para embutir. Luego nosotros vamos guiando y la gente va trabajando", explicó.

El Director de la escuela Agrotécnica, Roberto Carrizo, manifestó en cuanto a esta capacitación que “se trabajo en conjunto con el INTA y David Santillán. Esta capacitación es para padres, alumnos y la gente para que sepan cómo se hace el chacinado, nosotros es la primera vez que lo estamos haciendo como escuela, hoy tenemos que cambiar con tecnología e innovación, cada vez vamos mejorando en el tema de instalaciones en el manejo, creo que todas las instituciones tenemos que trabajar en equipo para sacar adelante Andalgalá", sentenció.

Otras Noticias