hoy decidirán el plan de lucha

Universitarios de paro

sábado, 11 de agosto de 2018 · 04:00

En la primera semana del cese total de actividades en las Universidades Nacionales, la adhesión a la medida continuó superando el 90%. Ante la posible profundización del plan de lucha, el ministerio de Educación convocó a Mesa de Negociación Salarial para el próximo lunes a las 16. Vale recordar que la última paritaria se realizó el pasado 13 de mayo.

El Gremio Docente Universitario (GDU) informó que hoy a partir de las 12 se realizará el Congreso Extraordinario de CONADU Histórica para definir la continuidad del plan de lucha o la suspensión la próxima semana.

En la provincia, el rector Flavio Fama se mostró preocupado por el paro universitario que cumplió una semana en las universidades de todo el país y que en la provincia afecta particularmente a las escuelas preuniversitarias, y comentó que tiene previsto una reunión con la secretaria Académica de la UNCA, Patricia Caffetaro por éste tema, “vamos a hacer un seguimiento y ver qué medidas vamos a tomar para resolver esta situación, creo que hay que tener criterios amplios, hay que hacer esfuerzos de ambas partes, es la mejor forma de llegar a un acuerdo y ojalá esto se haga rápidamente”, expresó como deseo.
 

Otras Noticias