ANOCHE COMENZÓ LA NORMALIZACIÓN

Se levantó el paro de choferes de colectivos de larga distancia

sábado, 11 de agosto de 2018 · 04:00

Choferes de colectivos de larga distancia, que realizaban un paro de transporte en cinco empresas desde el jueves, levantaron ayer la medida de fuerza en reclamo del pago de haberes adeudados
Jorge Kiener, secretario del interior de UTA nacional, confirmó que se llegó a un acuerdo y que el servicio se comenzó a reestablecer con normalidad cerca de la medianoche.

La medida de fuerza había sido adoptada por trabajadores de Chevallier, Sierras de Córdoba, Urquiza, El Rápido, Expreso Argentino y Pullman General Belgrano por falta de pago en sus salarios.
Sobre ese punto, el secretario manifestó que se llegó a un arreglo y que en la semana próxima se debería completar el pago del dinero que reclaman los trabajadores.

En la terminal de ómnibus de Catamarca, en la tarde de ayer comenzó la venta de pasajes para los que salen a la medianoche. 

Más  económicos
Las empresas de micros de larga distancia podrán ofrecer a partir de septiembre pasajes sin restricciones tarifarias para destinos de todo el país. Así se informó desde el ministerio de Transporte.

Por la quita del piso, venderán pasajes más económicos, mientras las compras deberán concretarse con diez días de anticipación. La modificación, dispuesta en el marco de la nueva modalidad “low cost” impulsada por el Gobierno, busca promover el turismo y “mejorar” la competitividad.
Transporte señaló que los pasajeros “encontrarán más ofertas con mejores precios y verán aumentadas las promociones en momentos de temporada y en viajes con baja ocupación”.

A fines de julio, el Gobierno autorizó a las líneas aéreas a ofrecer pasajes de cabotaje por debajo de la tarifa mínima de referencia, para boletos de ida y vuelta que se compren con 30 días de anticipación, en busca de abaratar los precios.

Según el Ministerio, la medida “fomentará la compra con anticipación y aumentará así la ocupación del avión”.

Otras Noticias