depende de la municipalidad de la capital

Padres rechazan cambios en el Sistema Educativo

Padres junto a sus hijos se movilizaron frente a la unidad escolar y en la sede de la comuna.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 04:00

Ante las movilizaciones de padres de alumnos de alumnos de la Escuela Municipal Nº 1 “El Principito” que cortaron  calle San Martín y pasaje Narváez, ayer al ingreso y salida de los turnos mañana y tarde, para expresar su disconformidad a la decisión de realizar una reestructuración en el Sistema Educativo que incluirían el traslado de esta unidad y la Miguel Cané, que actualmente funcionan en el centro de la ciudad, al barrio Santa Marta, en el sur desde el municipio capitalino se convocó a una audiencia pública para septiembre donde los integrantes de las comunidades educativas podrán aportar sus ideas. 
Al defender el proyecto, las autoridades municipales sostienen que este traslados "se encuentra integrada al objetivo de descongestionar el casco céntrico, llevando las instituciones escolares a zonas con mejor flujo de tránsito".
Además, agregan que esto va a "generar un ahorro significativo en el pago de alquileres, ante una situación económica general adversa".

Finalmente en un mensaje directo a los docentes, aseguran que "no se van a perder fuentes de trabajo, y los estudiantes van a seguir teniendo la posibilidad de acceder a una educación de calidad". 
Los padres se mostraron molestos por la noticia y reclamaron al intendente, Raúl Jalil, la continuidad del proyecto de obra y traslado de los establecimientos al predio del ex Mercado de Abasto en avenida Presidente Castillo. 

La secretaria de Educación, Marqueza Blanco se acercó al mediodía a dialogar con los padres y les adelantó que serían recibidos el próximo lunes para informarles los cambios previstos. 
Por su parte, Sergio Guillamondegui, secretario general de SIDCA aclaró que “el sindicato es ajeno a ésta convocatoria (por las manifestaciones), que fueron espontanea de los padres por la preocupación de los cambios que se pretenden”.

Comentó que solicitaron al secretario de Gobierno, Hernán Martel, que "de toda intervención que realice el municipio tiene que tener intervención tanto el trabajador como  los sindicatos, para que se decida donde se tiene que trasladar una escuela y no sea una decisión unilateral". 

El funcionario se comprometió ante el sindicalista transmitir esta posición, y según Guillamondegui "no se tuvo en cuenta que muchos padres no dejan a sus hijos por el lugar donde viven, es por su lugar de trabajo. Por otra parte, el gremialista señaló que "seguimos trabados en el tema salarial porque no nos dan respuesta sobre cómo va a ser el ajuste porque tiene que ser como el de la provincia en cuando a la cláusula de revisión, y acorde a la situación y no un monto fijo como el que ofrece que será menor a la inflación anual", advirtió.

Otras Noticias