En la fundación favaloro

Exitoso trasplante de corazón a la joven que estudia en la UNCA

Florencia Genesir, de Frías, esperó tres meses por el órgano que le salvó la vida. Cursa sus estudios de Trabajo Social y vive en esta capital.
sábado, 11 de agosto de 2018 · 04:04

Florencia Genesir, la joven de 23 años, oriunda de Frías, que vive y estudia en la UNCA, fue operada del corazón en la Fundación Favaloro. El trasplante comenzó a las 22 del jueves y duró poco más de 10 horas, y fue un éxito según publicaron sus familiares en las redes sociales.

La joven friense padecía cardiopatía congénita severa y se encontraba internada desde hace tiempo y ya hace tres meses encabezaba la lista de emergencia nacional hasta que surgió un donante. 

La noticia de la aparición del órgano comenzó a circular en la tarde del jueves y luego se confirmó la compatibilidad. Desde el CAICA Catamarca, informaron que no tuvieron ingerencia en el tema, ya que la joven que vive aquí donde cursa sus estudios siempre recibió atención medica en la provincia de Santiago del Estero e intervenio el CAISE. 

Silvio Genesir, papá de Florencia fue quien anunció el trasplante en las redes sociales y pidió a todos que "recen más que nunca". En diálogo con el diario  EL LIBERAL, dijo que habló con su hija antes del ingreso al quirófano y que se mostró "muy feliz, pero al mismo tiempo tranquila".
Luego de 10 horas de operación, alrededor de las 11.30 de ayer finalizó el trasplante de Florencia Genesir.

"La operación fue todo un éxito. Mis padres hablaron con los médicos y le dijeron que todo anduvo bien. Ahora Flor pasará tres días internada en el tercer piso, que es a dónde van los pacientes trasplantados y luego a una sala común", dijo su padre Silvio Genesir,

Notablemente emocionado, el papá de "Flor", fue consultados por los medios periodísticos Santiagueños y dijo que "si todo anda bien, Florencia puede recibir el alta en 10 días y luego empezar un seguimiento médico con evaluaciones muy seguidas, durante dos o tres meses".
Silvio comentó que Flor había ingresado a la cirugía alrededor de la 1 de la madrugada y que salió a las 11.30 de ayer viernes por lo que fueron más de 10 horas.

 "Los médicos están conformes con los resultados obtenidos, mi hija salió muy bien", remarcó.
Por último, agradeció a todos los santiagueños que se unieron en oración por su hija. "Gracias a Dios, a la Virgen y a todos ustedes. Tengo una alegría única que me invade el alma,” publicó en la red social Facebook.

Apoyo
Es valido recordar que como sucedió en Santiago del Estero, sus amigos y compañeros de la UNCA donde cursa el último año de Trabajo Social, organizaron eventos para recaudar fondos y enviar a la familia de la joven que permaneció meses en Buenos Aires hasta que pudieron lograr la donación y compatibilidad.

Otras Noticias