jueves 28 de marzo de 2024
Están sin cobrar desde el año pasado

Docentes reclaman el pago de sueldos

Por Redacción El Ancasti

Más de medio centenar de docentes de Fiambalá y el norte de ese distrito, del departamento Tinogasta, hicieron conocer su preocupación porque desde principio de año no pueden cobrar sus haberes de los cargos que cada uno desempeña. 

Según explicaron, la situación es preocupante porque muchos de ellos y por diversas razones deben viajar diariamente desde la ciudad de Tinogasta y Fiambalá a las localidades del norte fiambalense, asumiendo costos que tienen como base los $200 hasta aproximadamente $500 diarios. En otros de los casos deben contar con la misma suma de dinero para viajar en sus vehículos particulares. 

A esto se suman los gastos por el mantenimiento del hogar, los que tienen carga familiar o tienen a su cargo enfermos o discapacitados -en algunos casos-, y la inflación cada vez los afecta con mayor fuerza y cada mes cuando se acercan a los cajeros sus cuentas siguen vacías o con enigmáticos descuentos como sucedió con los haberes correspondientes al mes de Julio.

Algunos docentes expusieron que enviaron su documentación a Recursos Humanos del Ministerio de Educación y fueron devueltas por algún faltante de papeles. Luego, enviaron lo solicitado, pero sin embargo continúan sin novedad de sus expedientes. “Algunos tienen la suerte que algún familiar o conocido les siguen los expedientes, pero quienes no tenemos esa suerte, a veces viajamos y nos encontramos que nuestra documentación está `cajoneada´ y en el olvido de los administrativos que trabajan en esas áreas. Las horas, los días y los meses, nosotros ya lo trabajamos, por eso solicitamos a quienes tienen responsabilidad del manejo de nuestra documentación que por favor los agilicen los pedidos de altas, nosotros –como cualquier persona- necesita cobrar por nuestro trabajo, tenemos familias y muchos viajamos todos los días. Ahora tenemos que recurrir a familiares y conocidos que nos presten dinero, pero todo tiene un límite. Además, esperamos cobrar para pagar deudas y para colmo las cosas suben de precio todos los días, dejando muy abajo a los aumentos que nos dieron. La inflación supera al porcentaje que incrementan los sueldos".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pronostico del tiempo: el feriado de semana santa empieza con una maxima de 31°c

Te Puede Interesar