Aún quedan tres comerciantes en el antíguo predio

Vendedores del viejo Mercado son reubicados

Esta semana comenzó el traslado de los comerciantes. Por ahora 3 tienen nuevas instalaciones.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 04:08

Un total de siete comerciantes, que se negaron a ser trasladados al nuevo Mercado de Abasto ubicado al sur de la ciudad, comenzaron a ser reubicados en los nuevos puestos que levantó la municipalidad de la Capital frente la OSEP, en la vereda del viejo mercado. Por ahora se instalaron tres comerciantes y aún restan dejar el predio, una rotisería y dos cafeterías. 

Los comerciantes ayer abrieron sus puertas dentro y fuera del viejo mercado, así la panadería del Servicio Penitenciario, una pollería, una verdulería, dos bares, una cafetería, ofrecieron sus productos a quienes ingresan al desolado predio y a quienes transitan por la vereda frente a osep. 
En los nuevos puestos, están un kiosco, una pollería y la panadería del Servicio Penitenciario. Las mujeres de la panadería se mostraron satisfechas por le cambio y agradecieron poder contar con un nuevo lugar, que "es muy concurrido".

“Estamos muy contentas la gente ya viene a comprar, adentro no iba nadie. Tenemos un pan a $20 el kilo muy requerido. Todos los productos de panificación son realizados por los internos en coordinación con profesionales panaderos”, explicó parte del personal. 

Dentro del predio, según los mismos comerciantes solo resta reubicarse Don Tapia, conocido comerciante de comida, que hace 30 años permanece en ese lugar, él será el último en dejar la vieja estructura que está siendo remodelada por la municipalidad y ayer aún esperaba organizar el traslado de sus elementos de trabajo.  

Por su parte, los miembros de las familias Rojas y López, que venden comidas y café, contaron a El Ancasti que su permanencia es de 30 años y que por la edad que tienen no desean dejar el viejo predio, ya que permanecen fuera de la estructura en reparación. 

Otras Noticias