los gremios y el ministerio de educación volverán a reunirse el próximo 14

Sin respuesta al pedido de adelantar la cláusula de ajuste

viernes, 10 de agosto de 2018 · 04:00

Ayer se concretó otra reunión en el marco de las paritarias entre el Ministerio de Educación y los gremios docentes para dar continuidad al tema del proceso de titularización y se logró concretar otra reunión  para el próximo martes 14 donde los sindicatos harán sus aportes.

Desde la UDA se informó que  se planteó que la titularización para mayores de 40 años sea extendida para todos los niveles, y que se socialice para que los docentes tengan participación en la elaboración de las bases.  

Además se solicitó se tome medidas con respecto a la autorización para el uso licencias por hijos disfuncionales, y a la falta de médicos auditores en varias localidades  del interior para el otorgamiento de licencias de corto tratamiento, comprometiéndose el ministerio a subsanar estas inquietudes en breve plazo con la directora de reconocimiento médico. La próxima reunión paritaria se llevará a cabo el día miércoles 22.

Por su parte, ATECA comentó que se realizó el reclamo por el aporte solidario de Osep a lo que el ministro (Daniel Gutierrez) respondió que no recibió comunicación alguna sobre la realización del mismo, por lo que el gremio solicitará audiencia con el director Julio Cabur. Además se reiteró el reclamo por la carga horaria de los maestros especiales a lo que el ministro respondió que se convocará a una reunión específica para la definición y en respuesta a la presentación realizada por ATECa sobre la licencia del docente con familiar con disfuncionalidad; “el Ministro reconoció justo el reclamo por lo que envió a reconocimiento médico instrucciones para dar cumplimiento a la Ley N'4793”.

Por su parte, Juan Godoy, de SUTECA, pidió la titularización masiva  y en la próxima reunión presentarán una propuesta.

Sergio Guillamondegui, del SIDCa comentó que " planteamos que se debe dar una respuesta urgente al pedido de adelantar la clausula de ajuste y quedaron a darnos una respuesta la próxima semana. Así también pedimos que la titularización sea por concurso para todos los niveles y ramas donde se le pueda dar estabilidad al docente y crear un concurso  para los de 40 a 45 años". 

Otras Noticias