Los padres se manifestaron en contra de la medida

Convocan a audiencia pública por el traslado de escuela municipal “El Principito”

viernes, 10 de agosto de 2018 · 17:13

La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca realizará una audiencia pública en el mes de septiembre para que los vecinos, tutores y docentes puedan aportar ideas sobre el traslado de la escuela municipal "El Principito". 

Las autoridades municipales a cargo del proyecto detallaron que la planificación del traslado se encuentra integrada en el objetivo de la gestión municipal de descongestionar el casco céntrico llevando las instituciones escolares a zonas con un menor flujo de tráfico vehicular. 

"Este es un plan que tenemos que debatir entre todos, pero es fundamental que lleguemos a un acuerdo para realizar la inversión en infraestructura y el traslado definitivo porque forma parte del plan del municipio para liberar la zona del casco céntrico y generar un ahorro significativo en el pago de alquileres ante una situación económica general adversa", explicaron las autoridades. 

En este sentido, detallaron que el municipio cuenta con un mapa específico de las ubicaciones de las que provienen los integrantes del alumnado y aseguraron que una opción válida para tener en cuenta en la audiencia pública es dividir la escuela en dos sectores -norte y sur- para seguir brindando el servicio de educación en condiciones óptimas. 

"Lo fundamental es que no se van a perder fuentes de trabajo, y que los estudiantes van a seguir teniendo la posibilidad de acceder a una educación de calidad", enfatizaron las autoridades municipales. 

Manifestación

Un grupo de padres de alumnos que asisten a esa institución educativa se manifestaron este mediodía para pedir explicaciones sobre la posibilidad del traslado. Cortaron calles frente al establecimiento, ubicado en pasaje Narvaez 798, en pleno centro de la ciudad. 

 

Otras Noticias