el 13 de agosto recibirán el segundo desafío

Destacados en Maratón Robótica

miércoles, 01 de agosto de 2018 · 04:00

La Dirección Provincial de Programas Educativos informa que finalizó la primera etapa de trabajo de la Maratón de Robótica y Programación, organizada por la Dirección Nacional de Innovación Educativa en el marco del plan «Aprender Conectados» del Ministerio de Educación de la Nación. 


En esta primera etapa de la maratón, el objetivo fue diseñar un juego en el que se empleen conocimientos de programación, combinando aspectos creativos como el diseño de personajes, desplazamiento en un escenario y la utilización de sonidos.


Cada equipo recibió a través de la plataforma la consigna de trabajo que debieron resolver en la primera instancia. El programa debió cumplir con los requerimientos técnicos señalados en la consigna y se programó en Scratch en la categoría de primaria y en Python en la de secundaria.
La lista de los equipos de la provincia Catamarca que pasaron a la segunda ronda son las siguientes: Las Mejores Escuela N° 29 Autonomía de Catamarca; Los Yoka  Escuela N°448, Pbro. Baudillo  Vasquez; Escuela Nº 221; Escuela N° 221 Provincia de Jujuy; Escuela N° 493 Adan Quiroga.  Grupo 1:  Escuela Adán Quiroga N° 493; Las  Dinamita E.N.E.T. Nº 1 Vicente G. Aguilera;  Halcones Dorados Escuela N° 29 Autonomía de Catamarca ;  Esmeralda Escuela N° 31 Bartolomé Mitre; Huayra Escuela N° 198; Los Kraxs Escuela N° 29 Autonomía de Catamarca; Rubi Escuela N° 31 Bartolomé Mitre; Los Tres Peces Escuela  N° 29 Autonomía  de Catamarca; Inti Escuela N° 198.


La maratón es de carácter formativo: busca que los estudiantes piensen y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales, para dar respuesta a los desafíos que se proponen.
El 13 de agosto los equipos clasificados recibirán el segundo desafío a través de la plataforma virtual de la Maratón, y tendrán tiempo para resolverlo hasta el 17 de agosto.

Otras Noticias