Finalizó el convenio con el círculo médico

Desde hoy, afiliados a OSDE deben pagar por las consultas

Los médicos les entregarán una factura y la obra social deberá reintegrarles el dinero.
miércoles, 01 de agosto de 2018 · 04:14

Finalmente ayer venció el convenio entre la Obra Social de Ejecutivos (OSDE) con el Círculo Médico de Catamarca y desde hoy los aproximadamente 4.000 afiliados (cifra extraoficial) que tendría esta entidad en la provincia, deberán pagar de manera particular la consulta. Además, desde el Círculo instaron en que los pacientes soliciten las facturas o comprobantes de pagos para que luego desde OSDE les reintegren el dinero.


“A la fecha no tuvimos ninguna respuesta desde OSDE así que a partir de mañana (por hoy ) se aplica la decisión que se tomó en forma conjunta con todos los colegas que es que se va a cobrar la consultas y las prácticas ambulatorias”, afirmó Patricia Rojas, secretaria de Sanidad y Seguridad Social del Círculo Médico.


Comentó que en la reunión convocada por el Círculo Médico días atrás con afiliados de OSDE, donde les aseguraron que los médicos de la institución emitirán la factura para que puedan solicitar el reintegro en la obra social. “El paciente va a tener que contar con el dinero para abonar la atención”, aclaró Rojas.  De acuerdo a los valores que estipula la Confederación Médica Argentina (COMRA)  para OSDE se deberían abonar los siguientes montos: en médicos hasta 10 años de profesión por consulta el valor es de $ 850, de 10 a 20 años $950 y más de 20 años $ 1.050. A ello hay que agregarle un monto mayor si se trata de médicos especialistas.


Rojas comentó que no tuvieron respuestas desde que OSDE les anunció la rescisión del convenio, a pesar de que enviaron un escrito formal reclamando una respuesta. “Es una decisión asumida por la obra social de reducir la cartera de prestadores profesionales. Porque hasta hoy (por ayer) renunciaron numerosos colegas que tenían  convenios directos con OSDE”, aseguró. Además, develó que los más perjudicados serán los afiliados del interior porque prácticamente no quedó ningún médico con convenio directo con OSDE.

Otras Noticias