Para saneamiento de títulos

Convenio con escribanos en Andalgalá

miércoles, 01 de agosto de 2018 · 04:04

Días pasados, el intendente de la ciudad de Andalgalá, Alejandro Páez, firmó un convenio con las autoridades del Colegio de Escribanos de la provincia. Este, tiene por fin incluir a los vecinos de la comuna al programa de “Saneamiento de Títulos Municipal de Viviendas Sociales”.
Se trata de los habitantes del barrio 25 de Agosto Huachaschi y, cualquier otro inmueble que precise de su regularización dominial.


Este acuerdo, establece que el municipio le encomienda al Colegio el otorgamiento de las escrituras traslativas de dominio a favor de los particulares adquirientes, mediante escrituras de donación y/o venta, según sea el caso del programa.


El convenio es otra de las acciones concretas que desde el Colegio se realizan, con el fin de trabajar en el problema de saneamiento de títulos. Una problemática que fue percibida por notarios, en distintos puntos del país, por los cuales se realizan convenios con diferentes municipios que forman parte de la República Argentina. Cabe señalar, que en la provincia ya se firmó un acuerdo con el intendente de la municipalidad de la Capital.  


Estos convenios se celebran debido a la operatoria que se requiere para realizar los saneamientos de títulos.

Otras Noticias