En fray mamerto esquiú

Control de vinchucas

miércoles, 01 de agosto de 2018 · 04:02

La Dirección de Control de Vectores, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Preventiva y Promoción en Salud del Ministerio de Salud, realizará desde hoy, una evaluación entomológica en el departamento Fray Mamerto Esquiú.


La evaluación entomológica, que determina la presencia de vinchucas, comenzará por la zona urbano rural del viejo camino de San Antonio, por los antecedentes con los que cuenta la Dirección, de que existe presencia de vinchucas en dicha zona.


La inspección se llevará a cabo de 9 a 12 , tanto por dentro como por fuera de los domicilios de la zona, por esta razón se pide colaboración a los vecinos, por la importancia que tiene esta evaluación que abarca a todo el Departamento, ya que el trabajo comienza en San Antonio, y continuará en Piedra Blanca, La Tercena y Fray Mamerto Esquiú. Se estima que se visitarán unas 1.740 viviendas.
Collagasta, Las Pirquitas y Pomancillo (Este y Oeste), ya fueron trabajadas por la Base Nacional de Control de Vectores.


Los encargados de llevar a cabo la evaluación serán los agentes de campo que pertenecen a la Dirección de Vectores y al Municipio de Fray Mamerto Esquiú. En ambos casos contarán con una credencial de identificación que tendrá un número de teléfono para que el vecino, si así lo desea, pueda corroborar la identidad del agente.

 

Dengue


En cuanto a la problemática de proliferación  del mosquito que transmite dengue, chikungunya y zika, la brigada de la dirección de Control de Vectores con la colaboración de los agente del Fonplata (Base nacional de Control de Vectores), en estos días estarán trabajando en Barrio Choya Oeste. Hoy recorrerán la Avenida Valle Viejo hasta la Avenida México oeste haciendo control focal y continuarán en la zona por algunos días, según se necesite. 


Se solicita a los vecinos de la zona que colaboren con las brigadas, siempre con la precaución de solicitar la correspondiente credencial habilitante.
 

Otras Noticias