De salud

Avances en cobertura universal

miércoles, 01 de agosto de 2018 · 04:02

Se realizó ayer  una nueva reunión para el avance de la implementación de la Cobertura Universal de Salud en la provincia.


Con la presencia de autoridades de Salud y los coordinadores de los Caps Edgardo Acuña, Carlos Bravo, Apolo, Farías Taire y Altos de Choya, se definieron los pasos siguientes en la implementación de la CUS.
La subsecretaria de Planificación y Gestión, Mariela Vázquez, expresó que “esto forma parte de los proyectos provinciales escalables que solicita Nación para lograr y concretar esta implementación. En este caso, se trabajó en la conformación de los equipos núcleos en cada uno de los cinco Caps priorizados.  


Este equipo núcleo está formado por un médico generalista, una enfermera y un agente sanitario, siempre de acuerdo a la amplitud del área de cobertura prestacional que tenga ese Centro de Atención Primaria de la Salud”.


Alcanzar la CUS es un proceso en el que se presentan tres ejes de trabajo: la población a cargo de los equipos de salud familiar y comunitaria; los sistemas de información interoperables y las aplicaciones informáticas; y la ampliación de la cobertura prestacional, mejora de la calidad de atención y priorización de “líneas de cuidado”.  


Según se informó, las líneas de cuidado que eligió la provincia para dar inicio a este trabajo son Hipertensión y VPH (virus del papiloma humano). 

Otras Noticias